Martes, 26 de mayo de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.149 US$ Venta S/. 3.151
noticia principal
El Gobierno inyectó 300 millones de nuevos soles adicionales en el presupuesto de los programas de vivienda social, con la finalidad de brindar un mayor impulso a esa actividad económica, anunció el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse.
Informe. En diciembre se prevé entregar los terrenos expropiados para la construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, así como los estudios técnicos para su habilitación, informó el ministro José Gallardo.
La exoneración de descuentos de ley a las gratificaciones de manera permanente, aprobada por el Congreso de la República, traerá efectos negativos en la sostenibilidad financiera del seguro social, sostuvo la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo.
“No se puede permitir que la violencia en las escuelas limite los aprendizajes de nuestros niños”, sostuvo ayer el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, al expresar el rechazo y condena del Ministerio de Educación (Minedu) contra los actos violentos dentro y fuera de las escuelas públicas y privadas del país.
China escogió a Chile como su plataforma financiera para expandir su moneda en América Latina, en su búsqueda por incrementar su cooperación e inversiones en toda la región. El anuncio fue realizado durante una visita oficial a Santiago del primer ministro de China, Li Keqiang, al cierre de una gira latinoamericana que incluyó un paso previo por Brasil, Colombia y Perú.
El firme compromiso del Gobierno de proseguir su lucha frontal contra la delincuencia transnacional, fenómeno vinculado sobre todo al tráfico ilícito de drogas, ratificó el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido.
Se agilizará el proceso de libre desafiliación para quienes desean salir del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y retornar al régimen administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP), informó la Defensoría del Pueblo.
El crecimiento del Perú es importante porque posibilita que los recursos sean de acceso a las personas más vulnerables y que tengan protección social mediante los programas sociales, aseveró el representante en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), John Preissing.
Los abogados litigantes, defensores públicos, fiscales y procuradores estarán obligados a consignar en sus respectivos escritos una casilla electrónica, como domicilio procesal online, ante el inicio de la implementación gradual de la notificación digital en la judicatura.
De tres a cinco años de pena privativa de la libertad podrían ser sancionadas las personas que atenten contra el patrimonio cultural de la ciudad de Arequipa durante las protestas sociales, advirtió Julia Barreda, titular de la Dirección Regional de Cultura.
Los españoles enviaron una seria advertencia a los políticos tradicionales, abriendo las puertas de Barcelona y Madrid a los ‘indignados’, en elecciones locales donde los conservadores pueden perder un buen número de regiones y la formación de izquierda radical Podemos confirma su impulso.
Del sábado 30 de mayo al jueves 4 de junio se realizará el 13º Festival Internacional de Música Antigua gracias al patrocinio de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Patronato Peruano de la Música.
La relación final de los 23 seleccionados que jugarán la Copa América generó controversia por la ausencia de algunos futbolistas, como Cristian Benavente y Alexander Callens, y la presencia de jugadores experimentados que hasta el momento no demuestran su verdadero nivel con la blanquirroja.
La política de “limpieza cultural”, que es impuesta por los militantes del Estado Islámico (EI) por la fuerza de sus fusiles Kalashnikov y su retrógrada visión del Corán, preocupa al mundo con la caída de la ciudad de Palmira. La ‘Venecia del desierto’ se encuentra a merced de los saqueos y la destrucción.
La hipertensión arterial es una enfermedad asintomática, cuyo diagnóstico depende del control médico, ayudado por los estudios realizados por el médico cardiólogo, como por ejemplo el electrocardiograma, el monitoreo ambulatorio de presión arterial, la ecocardiografía y, a veces, la prueba de esfuerzo.


Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha reconocido en diversas oportunidades las metas alcanzadas por el Perú en la lucha contra la desnutrición, al punto que pone a nuestro país como un ejemplo a seguir en la estrategia para erradicar el hambre en los sectores excluidos. Esta vez ha destacado la protección social generada por el crecimiento económico y que se canaliza por medio de programas como Juntos y Qali Warma.
El actual marco vigente de promoción agraria dado por la Ley Nº 27360 creó dentro de un esquema de flexibilidad laboral el famoso seguro agrario, con el que el empleador solo debe pagar 4% de la remuneración bruta del trabajador para que se afilie a Essalud, en lugar del 9% que se paga en el régimen habitual o general.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores