Lunes, 3 de agosto de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.186 US$ Venta S/. 3.192
noticia principal
El presidente Ollanta Humala aseguró que, pese a todos los problemas e inconvenientes, el país que entregará en el 2016, cuando culmine su gestión, será “inmensamente mejor” en comparación con el que recibió en el 2011.
Entrevista. El religioso destacó la política social del Gobierno debido a la atención focalizada e integral de los programas sociales. Además, criticó duramente a la clase política del Congreso por no dejar trabajar temas de fondo y perder el tiempo en insultos.
Las inversiones mineras en el Perú alcanzaron los 34,020 millones de dólares en lo que va de este gobierno, acumulando un crecimiento de 142% en comparación con lo registrado entre el 2006 y el 2011, reveló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Tres bandas desarticuladas, 2,600 intervenidos, 10 detenidos y una granada tipo piña recuperada fueron el resultado de una intervención policial ejecutada en el distrito de La Victoria.
Una campaña para que los trabajadores con más de un empleador regularicen impuestos dejados de pagar iniciará la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
La anunciada norma que emitirá el Poder Ejecutivo para combatir la extorsión en el ámbito de la construcción civil incluirá la obligación de bancarizar el pago a los trabajadores de ese rubro, adelantó el asesor presidencial en temas de seguridad, Wilfredo Pedraza.
Mayor eficiencia. El vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, destacó la certificación ISO 9001 recibida por los programas sociales Pensión 65 y Beca 18, y dijo que confirma el buen funcionamiento de ambas iniciativas promovidas por el Gobierno.
¿Quieres vivir una experiencia inigualable cuando visitas un museo? El Ministerio de Cultura presentó una aplicación que servirá para que los asistentes aprovechen la tecnología a fin de mejorar sus conocimientos sobre el patrimonio cultural del país.
Hace más de dos décadas, cuando era estudiante de derecho, un brillante y experimentado profesor nos decía que para ganar un caso era clave explicar la “importancia de los hechos” a quien fuera a decidir la controversia. Siempre nos decía “los hechos, los hechos, los hechos, no olviden la importancia de los hechos”.
Más de 80 millones de nuevos soles tiene previsto invertir el gobierno regional de Puno en la ejecución de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de la fibra de alpaca y lograr que este producto se comercialice a precios justos, anunció el gobernador puneño, Juan Luque Mamani.
Entrevista. Novelista de raíces peruanas presentó en la Feria del Libro de Lima su novela futurista Las constelaciones oscuras.
Los partidos Real Garcilaso-Sporting Cristal y Deportivo Municipal-Melgar FC serán los más atractivos de la fecha 15° del Apertura y marcarán el camino para definir al campeón del torneo.
La actividad se inició al bordear el mediodía, cuando el presidente de la República, Ollanta Humala, dio inicio al denominado Desfile Aéreo y Naval, organizado por el Ministerio de Defensa con la participación de las Fuerzas Armadas.
Los seres humanos somos diferentes.

Publicidad

Nuestro país se encamina al Bicentenario de su Independencia y la celebración es una ocasión privilegiada para presentarse como una democracia madura y consolidada, de institucionalidad plena en la que los ciudadanos pueden ejercer sus derechos y acceder a los servicios básicos que la población de un país moderno goza. Para alcanzar esos objetivos, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) diseñó el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional: Perú hacia el 2021, un documento de importancia histórica cuyas líneas de acción deben ejecutarse en el corto y mediano plazo.
El 3 de agosto se conmemora el Día del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Diplomático. La proximidad temporal entre la proclamación de la independencia y la creación de la cartera de Relaciones Exteriores respondió al papel esencial que le corresponde a la política exterior en la constitución de todo Estado. Hoy, 194 años tras la independencia, los lazos externos del país son más variados de lo que han sido durante nuestra historia, y más influyentes aún en el marco de la globalización. En este contexto, la acción de la Cancillería es crucial para la consolidación del desarrollo nacional con inclusión social y la gobernabilidad democrática.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores