Viernes, 19 de diciembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.940 US$ Venta S/. 2.944
noticia principal
La implementación del Régimen Laboral Juvenil Especial (ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social) permitirá que 1.5 millones de jóvenes accedan a un empleo digno y reducirá la informalidad en el mercado laboral, sostuvo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Fredy Otárola.
El desarrollo infantil temprano será tema prioritario para el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, cuyas autoridades participaron ayer de la instalación de la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social.
Un total de 95,000 familias serán favorecidas durante el próximo año, con recursos del Fondo Mivivienda, para acceder a la vivienda propia, informó su gerente general, Gerardo Freiberg.
Las negociaciones formales que deberán conducir a una normalización plena de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba arrancarán en La Habana en la segunda mitad de enero próximo, señaló una fuente del Departamento de Estado.
Gran logro. En la Vigésima Conferencia de las Partes (COP-20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada en Lima, se incorporó por primera vez en la historia de estas reuniones el tema de la salud, subrayó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
El Gobierno trabaja para modernizar y equipar al Ejército, así como en capacitar a su personal para que asuma nuevos retos con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú, afirmó el presidente Ollanta Humala.
La recuperación de los sectores primarios (minería, pesca, agricultura) será uno de los principales factores de crecimiento en 2015, sostuvo el presidente del BCR, Julio Velarde.
Desde Pucallpa, donde clausuró las labores productivas de reducción del espacio cocalero, el ministro del Interior, Daniel Urresti, destacó el récord alcanzado con la erradicación de 31,205.64 hectáreas de coca, cifra que supera la meta planteada para este año.
Un ciudadano fue acusado por el Reniec de usurpar su propia identidad, situación que motivó la cancelación de la inscripción de su Documento Nacional de Identidad (DNI), apelada sin éxito, por el perjudicado.
La guerrilla comunista de las FARC pidió perdón a los habitantes de la comunidad de Bojayá, noroeste de Colombia, por una masacre en una iglesia que “nunca debió ocurrir” y que dejó 79 muertos en 2002.
Más de una decena de elepés y 45 RPM, medio centenar de casetes y otros 40 discos compactos resumen los 42 años de trayectoria del violinista Andrés ‘Chimango’ Lares.
La selección peruana de fútbol descendió un puesto y cierra 2014 ocupando la casilla 53 con 565 puntos en la clasificación mundial de la FIFA, que tiene a Alemania y Argentina como cabezas del ranking.
En 2015 se iniciará una nueva etapa en la educación peruana, cuando se ofrezcan los beneficios de la mejor enseñanza secundaria descentralizada a 1,600 estudiantes, que formarán parte de la primera generación que egresará de los catorce primeros colegios de alto rendimiento (Coar).
Todos tenemos un potencial creativo que usamos cuando enfrentamos un problema que requiere tomar decisiones. Sin embargo, para desencadenar ese potencial hay que deshacerse de los caminos psicológicos que muchos utilizamos y aprender a pensar en el problema de maneras diferentes.
Pocos pueden dudar de que el empeño del Gobierno en combatir el narcotráfico es permanente porque nunca antes se han desplegado tantos esfuerzos para luchar contra el tráfico de drogas. Un indicador real, objetivo y medible de esa genuina voluntad política es la meta de erradicar en un año 30,000 hectáreas de cultivo ilegal de coca, principal insumo para la elaboración de la cocaína.
La liquidez de las relaciones y los vínculos flojos son alentados por muchas sociedades hoy en día, lamentablemente. La sociedad actual no solo roba el tiempo libre, sino además llena de bulla la vida. Hoy está de moda el conductor de radio que grita, que habla rápido, que pone canciones una tras otra sin descanso, o esa publicidad que aparece, y cual metralleta, dispara palabras sin pausa alguna.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores