Domingo, 30 de agosto de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.249 US$ Venta S/. 3.255
Publicidad
noticia principal
A julio de 2016 la inversión en equipamiento general para la Policía Nacional del Perú (PNP) superará los 2,000 millones de nuevos soles, sostuvo el presidente Ollanta Humala Tasso, quien resaltó que el apoyo a dicha institución refleja la voluntad política por la seguridad.
El embajador de Estados Unidos, Brian A. Nichols, señaló que el Perú lidera la lucha contra el narcotráfico en la región latinoamericana. Destacó que el país ha obtenido buenos resultados en la erradicación de la coca y la interdicción de los insumos químicos, entre otras medidas.
El Poder Ejecutivo instó a la población y a las comunidades nativas del área de influencia directa del Lote 192, así como a los dirigentes y autoridades de la región Loreto, a respetar las decisiones tomadas en beneficio de dicha región y del país.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) cuenta con una cartera de proyectos en diversos sectores y por más de 15,000 millones de dólares para los próximos dos años, afirmó el director ejecutivo de esta institución, Carlos Herrera.
Con el fin de fortalecer la calidad y el consenso durante los ajustes al Currículo Escolar Nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) conformó un equipo de asesores de la sociedad civil y convocó la participación activa de diversos sectores de la sociedad.
Continuando con las acciones contra la minería ilegal, se llevó a cabo un operativo conjunto liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros en la zona de La Chilca, provincia de Cajabamba, región Cajamarca. Se destruyeron 22 campamentos y 68 motores, además de equipos y suministros utilizados en esta ilícita actividad. Más de 1,000 policías se trasladaron a la zona para la operación de interdicción, que se realizó entre el miércoles 26 y jueves 27 de agosto.
El Banco Agropecuario (Agrobanco) se convertirá en “banco verde” dentro uno año a dos años, con lo que podrá captar fondos destinados a este tipo de entidades por parte de organizaciones bilaterales y multilaterales, anunció el titular de este organismo, Enrique Díaz.
¿Sabía que un automóvil genera 2000 kilogramos de dióxido de carbono al año?, ¿sabía que para compensar ese daño al medioambiente tendría que plantar seis árboles cada año? Es una decisión difícil, pero no imposible. Muchos terrenos baldíos y zonas agrestes han sido convertidos en parques con muchos árboles por una simple, pero valiente decisión por parte de autoridades locales, directores de instituciones educativas, asociaciones civiles, entre otros.
Las notificaciones de las resoluciones correspondientes a los procesos judiciales tramitados ante la Corte Suprema, Sala Nacional y juzgados penales nacionales supraprovinciales, así como ante las cortes, se diligenciarán de forma sistemática mediante el uso de casillas electrónicas instaladas en el Poder Judicial (PJ).
Cuna Más decididó clausurar el servicio alimentario ubicado en la localidad de Poltocsa, distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, tras detectarse condiciones de riesgo para la conservación y preparación de alimentos que se les brinda a los niños.
Especial gráfico. Después de seis años de trabajos de reconstrucción, el Museo del Hombre (Musee de l’Homme) reabrió esta semana sus puertas en París. Sus colecciones provienen de objetos reunidos desde el siglo XVI, que integraban el Gabinete de Curiosidades y el Gabinete Real, enriquecidas con objetos provenientes de las colonias francesas en el siglo XIX.
Una buena noticia llega del exterior para el cine peruano. La amante del libertador, de Rocío Lladó, recibió una Mención de Honor, por su banda sonora, en la tercera edición del Festival Brasil de Cine Internacional de Río de Janeiro (FBCI). La ceremonia contó con la presencia del cónsul del Perú en esa ciudad.
Era la bendita sor Rosa de Santa María. Era la beata de la tercera orden dominica. Era sierva de Dios. Nunca pecó mortalmente. Amaba a Santa Catalina. Fue la hija de Gaspar Flores, de la compañía de los arcabuceros del virrey, que vino desde Puerto Rico; y también corría por su torrente sanguíneo ADN huanuqueño.
Miki González rescata en Puedes creer tantas veces sus tres primeros discos; aquellos con los que se convirtió en pionero de la concordancia entre el rock y lo afroperuano, pero su trabajo y su vida van mucho más allá de eso, y sobre ambos aspectos trata esta entrevista.
Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La publicación de la norma que modifica los procedimientos para la inscripción en el padrón de votantes, el registro de la dirección y la certificación domiciliaria significa un nuevo avance en la ansiada reforma electoral que se discute en el Congreso de la República en estas semanas.
En el pasado desembarcaron en el Callao muchos extranjeros deseosos de aportar su talento al desarrollo de nuestro país. En esa empresa, con el transcurrir de los años, gracias a su probidad y espíritu creador, se ganaron el eterno cariño de nuestro pueblo: Antonio Raimondi, el sabio italiano que en el Perú lo dio todo sin pedir nada; Fermín Tangüis, quien llegó de Puerto Rico para descubrir una semilla de algodón que enriqueció nuestras arcas; el estadounidense Elmer Faucett, pionero de nuestra aviación comercial, y, entre otros, la dulce y admirada alemana María Reiche, que dio a conocer al mundo las Líneas de Nasca y, con fervoroso amor, las cuidó hasta que sus ojos se cerraron para siempre. Recordarla siempre será gratificante.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores