Miércoles, 28 de enero de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.022 US$ Venta S/. 3.024
noticia principal
El Perú y Chile dieron al mundo un ejemplo de madurez, concordia e integración al acatar y ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala.
César Acuña Peralta, máxima autoridad regional de La Libertad, resultó elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR). Con 15 votos a favor, se impuso a Félix Moreno, del Callao, y ocupará el cargo durante un año.
Como parte del proceso de diversificación productiva que impulsa el Gobierno en el país, el Ministerio de la Producción (Produce) creó el Centro de Innovación Tecnológica Pesquero (Cite Pesquero).
El Ministerio de Educación (Minedu) demostrará este viernes 30 de enero la constitucionalidad de la Ley Universitaria – Ley N° 30220, aprobada el año pasado por el Congreso para garantizar una mejor calidad de la educación superior universitaria.
Durante 2014, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) favoreció a 37,834 trabajadores sindicalizados, al brindarles asistencia especializada para la solución de sus conflictos laborales suscitados con sus empleadores.
La oposición actuó por “cálculo político” en la derogatoria del régimen laboral juvenil, ante la cercanía de las elecciones de 2016, sostuvo el congresista Leonidas Huayama (NGP), quien advirtió que los más perjudicados son los muchachos que se encuentran en la informalidad.
El directorio del Banco Central de Reserva (BCR)acordó reducir la tasa de encaje en moneda nacional de 9% a 8.5% a partir de febrero.
Suma auspiciosa. La inversión conjunta entre el Perú y Chile alcanzó los 20,000 millones de dólares a un año del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que puso fin al diferendo marítimo entre ambos países.
El artículo 1 del Decreto Legislativo N° 650 definió a la compensación por tiempo de servicios (CTS) como un beneficio social de previsión de las contingencias que origina el cese en el trabajo y de promoción del trabajador y su familia.
Respuesta inmediata. Luis Alberto Tasaico Donoso, de 56 años, padrastro del menor de 5 años al que habría maltratado en San Isidro, fue detenido por la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público.
Los líderes latinoamericanos y caribeños debatirán el combate contra la pobreza en la reunión de la Celac en Costa Rica, en momentos en que el declive económico amenaza los avances de una década, en que uno de cada cinco pobladores de la región dejó de ser pobre.
Olga Córdova tiene experiencia en servicios de confecciones, también sueña con una empresa propia yendo a toda máquina. “Tenía estudios en diseño, pero estaba a la búsqueda de un centro de enseñanza que me diera todo, desde la práctica hasta la gestión, para poder abrir formalmente mi taller de confecciones y despegar”.
servidores públicos destacables Perfil. Es abogada y jefa del Centro de Atención Virtual de la Defensoría del Pueblo, medio por el cual la institución ofrece su servicio en línea a los ciudadanos. La oficina se creó en febrero de 2006 y desde entonces recibe quejas y atiende a personas que se sienten maltratadas por entidades públicas que vulneran sus derechos.
El crimen cibernético representa un perjuicio para las empresas y las organizaciones, sus clientes y miembros y la economía en general. Por este motivo, la compañía en detección proactiva de amenazas, Eset, desarrolló un listado con los seis pasos más importantes para reducir el cibercrimen en el mundo.
Con diversas ceremonias, peruanos y chilenos recordaron ayer el primer aniversario del fallo de la Corte Internacional de La Haya que terminó por definir el límite marítimo entre el Perú y Chile. Como indica el presidente Ollanta Humala, este hecho fue “un ejemplo de madurez, concordia e integración” que dieron ambos países sobre cómo solucionar una controversia por medio de los mecanismos legales internacionales.
Los pueblos de América Latina, el Caribe y Europa tienen una larga historia de aspiraciones comunes. A menudo nuestros destinos se han cruzado, hemos pasado tiempos difíciles, pero hoy compartimos un deseo de paz y prosperidad que nuestras raíces culturales e históricas contribuyeron a fortalecer de generación en generación.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores