Miércoles, 1 de abril de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.094 US$ Venta S/. 3.097
noticia principal
El Perú no se detiene a pesar de la censura contra la exjefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien manifestó que el Gobierno continuará trabajando para cumplir sus obligaciones con la población más necesitada.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, en el presupuesto del sector público, por 17 millones 371,787 nuevos soles, para continuar la ejecución de proyectos de inversión pública y actividades vinculadas con la prevención, mitigación y adecuada preparación ante desastres.
Entrevista. El objetivo de este ministerio es incentivar un sistema que enlace efectivamente la oferta con la demanda laboral, promoviendo la generación de empleos productivos, formales y de calidad. El titular del sector considera que también contribuirá a la lucha contra la pobreza en las zonas rurales.
El programa Compras a MyPerú del Foncodes prevé este año una inversión de 80 millones de nuevos soles para la producción de más de 200,000 módulos escolares que se entregarán a los colegios públicos de diferentes regiones del Perú.
En Brasil agua y electricidad van unidos, así que dos años de lluvias escasas dejaron a decenas de millones de personas al borde del racionamiento hídrico y energético, fortaleciendo los argumentos contra la deforestación de la Amazonía.
El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó sus felicitaciones a Ana Jara Velásquez por su labor al mando del Gabinete Ministerial, luego de que el Poder Legislativo aprobara una moción de censura en su contra.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó que 16 países de la región han realizado una serie de cambios en su estructura impositiva, lo que evidencia un avance en la reforma de sus sistemas tributarios.
Los empresarios del país exhortaron a las diferentes fuerzas políticas a mantener la tranquilidad para impulsar el crecimiento y terminar con el enfrentamiento político, como la censura a la exjefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, por considerar que afecta a la Nación
Las entidades educativas no podrán establecer sus propios intereses moratorios en el pago de las pensiones atrasadas, de conformidad con la reciente decisión de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi.
Un estricto control a la parte operativa y documentaria de los buses interprovinciales realiza la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) como parte del Plan de operaciones Viaje Seguro -Semana Santa 2015.
Una huelga de 24 horas de transportistas y sindicatos opositores, en demanda de la reducción de un impuesto a los salarios, paralizó gran parte de la actividad en Argentina, siete meses antes de las elecciones presidenciales.
El técnico Ricardo Gareca estuvo de espaldas al dicho “entrenador que debuta, siempre gana” porque la selección peruana sucumbió 1-0 ante Venezuela en un partido que dejó enseñanza a un equipo en formación con falencias en la definición y en el armado.
servidores públicos destacables
Estamos siendo testigos de los embates de la naturaleza en muchos lugares de nuestro país y también en algunas naciones vecinas.
La posibilidad de la eventual llegada de un Fenómeno El Niño leve al Perú ha sido un campanazo de alerta para que el Gobierno refuerce mecanismos que permitan enfrentar las consecuencias de la anormalidad climática, cuyos estragos incluso afectan otros países como Chile y Ecuador. Una de las principales acciones ha provenido del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tras la reciente reunión del Consejo de Ministros convocada para evaluar estrategias multisectoriales preventivas contra deslizamientos, desbordes y huaicos.
De vez en cuando en el consultorio alguna persona nos dice que lo que le ocurre es que tiene “baja autoestima” y por eso las cosas no le salen como quisiera. La baja autoestima a la que se refieren los pacientes no es otra cosa que desconfianza en sí mismos, sensación de incompetencia, un gran miedo a tomar decisiones y equivocarse y la idea de que el rendimiento personal nunca es suficiente.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores