Viernes, 22 de agosto de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.824 US$ Venta S/. 2.825
noticia principal
Líderes empresariales, gremiales e intelectuales se dirigieron a las fuerzas partidarias del Congreso, en especial de la oposición, y formularon un llamado a la unidad en defensa de la gobernabilidad del país, a propósito de la sesión plenaria que se efectúa hoy para volver a votar la cuestión de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Ana Jara.
En lo que va del año, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ejecutó el 70% de su presupuesto general, el que supera los 247 millones 983,000 nuevos soles para la lucha antinarcóticos en el país, informó su presidente ejecutivo, Alberto Otárola.
El empleo formal registró en las empresas privadas de 10 a más trabajadores ubicadas en las zonas urbanas del país un incremento de 2.4% entre junio de 2013 y junio de 2014, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.
El Ministerio de Educación (Minedu) elabora una lista con los nombres de los profesores y otros miembros del sector educativo que tienen diferente tipo de denuncias, a fin de aplicar la ley y separarlos.
Dos estadounidenses que se infectaron en África con el virus del Ébola y que habían sido trasladados a Estados Unidos para que recibieran tratamiento se recuperaron y fueron autorizados para abandonar el hospital esta semana, señalaron sus médicos.
Los intereses del país primarán en la decisión que tome hoy el Congreso de la República respecto al voto de confianza que busca el Gabinete Ministerial, sostuvo el presidente Ollanta Humala.
Este año se incrementará el número de hectáreas de cultivo de arándanos, lo cual permitirá generar exportaciones por 300 millones de dólares en el mediano plazo, informó el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.
El pleno del Congreso de la República reanuda hoy la sesión de investidura, con el fin de votar la cuestión de confianza del Gabinete Ministerial, que preside Ana Jara Velásquez.
Tras los viajes itinerantes realizados entre marzo y mayo pasado a cinco distritos de las provincias de Oxapampa y Pasco, se detectó la falta de medicinas como: ampollas de diclofenaco, dicloxacilina, naproxeno sódico, vacuna antipolio, amoxicilina tableta (500mg), entre otras, que podrían agravar las patologías de los pacientes. Por ello, se recomendó al director regional de Salud que adopte las medidas administrativas destinadas a revertir dicha situación.
El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, se sumó al pedido de monseñor Luis Bambarén e instó a los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP) y al sector reducido de galenos en huelga que concluyan cuanto antes la medida de fuerza.
El cortometraje Extraño hombre, una historia acerca de las distorsiones psicológicas y la vulnerabilidad de las personas ante la inseguridad que se vive en las grandes ciudades, será estrenado el viernes 29 en la Universidad de Lima.
En las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre, más de 104,000 candidatos tentarán suerte para alguno de los 12,000 puestos que presenta la oferta democrática peruana 2014.
Cuando más se acercan las fechas de las elecciones, más descubrimos la calidad de candidatos que se presentan y cada cual sorprende más que el otro.
Lima es la ciudad más grande del país y sus necesidades requieren propuestas de solución de carácter técnico, carentes de matiz político, y las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre abren una oportunidad para que sus ciudadanos puedan escoger al alcalde que formule los planteamientos más factibles a problemas de gran envergadura como seguridad, transporte e infraestructura.
“No estás deprimido, estás distraído”, nos avisaba el cantautor argentino Facundo Cabral. Y lo recordé recientemente cuando visité una edición más de la Feria del Libro. Hoy que se habla tanto de niños y adolescentes aburridos (y adultos también), de niños y jóvenes con problemas de atención y concentración, de personas deprimidas; me preguntaba si con tanto por leer, con tantos mundos por conocer (a través de la lectura) de pronto no es que estemos tristes –como decía Cabral– sino desatentos, distraídos, mirando hacia sitios equivocados, buscando donde no hay que buscar, mirando hoy estímulos brindados por los medios que no estimulan realmente.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores