Lunes, 20 de abril de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.124 US$ Venta S/. 3.127
noticia principal
Se espera la aceleración de la inversión pública, principalmente por los gobiernos regionales, aseguró aseveró el vicepresidente del Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.
El 27 de este mes se presentará el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, ante el Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza que establece la Constitución, confirmó la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.
Las inversiones privadas en regiones comenzaron a reactivarse, en línea con las inversiones públicas. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), Peter Anders, detalló que gran parte de esos proyectos se concentran en el sector inmobiliario, básicamente en el habitacional.
El reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, que considera los parámetros técnicos sobre los niveles máximos de azúcar, sal y grasas saturadas que deben contener los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados, estaría listo a más tardar en junio, anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.
La formación de inspectores de trabajo especializados en la fiscalización del cumplimiento de las normas sobre seguridad y salud ocupacional por cada sector productivo propuso el laboralista Jaime Cuzquén como medida orientada a mejorar el índice de cumplimiento de esas disposiciones.
Lambayeque, San Martín y Madre de Dios fueron escenarios de los talleres Reafirmando nuestro compromiso por la primera infancia, que se desarrollan en el país con la finalidad de ampliar conocimientos y compromisos de los nuevos equipos de gobierno acerca dee la atención prioritaria a este segmento poblacional.
Las remesas o envíos de dinero de los migrantes internos peruanos hacia sus familias en las regiones de donde proceden, ascienden a 3 millones de nuevos soles anuales, lo que representa alrededor del 1.2% del ingreso total de las familias peruanas.
El Perú ha generado una “enorme expectativa” a escala internacional, pues será sede de las próximas reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), en octubre próximo, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
Los primeros juzgados de tránsito y seguridad vial fueron creados en la Corte Superior de Lima, convirtiéndose el 59 Juzgado Especializado en lo Penal y el 13 Juzgado Especializado en lo Civil del distrito judicial de Lima en el primer y segundo juzgado de tránsito y seguridad vial de Lima, respectivamente. Asimismo, el segundo y quinto juzgado de paz letrado del Cercado de Lima se convirtieron en juzgados de paz letrado de tránsito y seguridad vial.
Los alumnos de los tres colegios clausurados en Chosica por estar en el recorrido que siguen los huaicos vuelven a clases hoy, informó el Ministerio de Educación (Minedu) que hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen esta decisión que prioriza el bienestar de sus hijos.
Los murales de Lima ahora se pueden apreciar desde cualquier lugar del mundo. Google Art Project aloja desde hace poco una selección de las mejores muestras de arte urbano de la capital.
¿Quién me ofrece más?, se ha convertido en una de las preguntas que los usuarios se formulan antes de elegir una empresa de telefonía móvil. En un mundo donde la tendencia se inclina a brindar más servicios a costos cada vez menores, con el objetivo de seguir ganando usuarios, los operadores móviles tienen una gran oportunidad: ampliar su portafolio de productos con soluciones monetizables que se adapten a cada necesidad.
Publicidad
El valle del Huallaga fue sinónimo de narcotráfico por años, cuando la ausencia del Estado en esta parte de la Selva peruana ocasionó que los carteles de la droga actuaran impunemente. En la actualidad, tal situación ha cambiado de manera radical, al convertirse en el primer valle agrícola del país, dejando de lado los cultivos ilegales de coca.
La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) establece que niñas y niños tienen derecho a estar protegidos contra los trabajos peligrosos para su salud, o que le impidan ir a la escuela. Acatar esta disposición no es la expresión de ser socialmente responsable, como tampoco lo es llevar cada Navidad juguetes a una comunidad, o pagar los impuestos de acuerdo a la ley.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores