Martes, 28 de abril de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.132 US$ Venta S/. 3.136
NO PODRÁN INGRESAR A SUELO ESTADOUNIDENSE
EE. UU. anuncia nuevas sanciones a los funcionarios venezolanos
Madrid, España AFP

Estados Unidos anunció restricciones para viajar a ese país a un número adicional de funcionarios venezolanos, acusados de violaciones de los derechos humanos y corrupción.

“Estamos enviando un mensaje muy claro: que los violadores de derechos humanos y aquellos que se benefician de la corrupción, y sus familias, no son bienvenidos en Estados Unidos”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Derechos humanos

“Al ignorar los repetidos llamados a un cambio por parte de gobiernos, líderes respetados y grupos de expertos, el Gobierno venezolano ha continuado demostrando una falta de respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales”, añadió Psaki.

De acuerdo con las nuevas medidas, los funcionarios sancionados y sus familiares, sobre quienes Washington no dio una cifra o nombres, tendrán prohibida la entrada a Estados Unidos.

Por segunda vez en seis semanas, Washington impone sanciones contra funcionarios venezolanos, pero esta vez la medida surge enteramente del Ejecutivo y no por iniciativa de los legisladores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó de “vulgaridad” el anuncio de las nuevas sanciones.



Publicado: 03/02/2015
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: