Viernes, 21 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.923 US$ Venta S/. 2.924
noticia principal
SOSTIENE ALFONSO GARCÍA MIRÓ
Foro económico pondrá a Perú en vitrina mundial
César Peñaranda destaca que se fortalecerá incremento del turismo.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, sostuvo que la celebración del Octavo Foro Económico Mundial sobre América Latina pondrá, una vez más, al Perú en la vitrina del mundo.

Esta actividad internacional se realizará en Lima del 23 al 25 de abril y contará con la presencia de unos 500 importantes ejecutivos de empresas de la región, Europa y del Asia-Pacífico.

“Hablar del Foro de Davos sobre América Latina es hablar de una organización muy importante. Es una muy buena oportunidad, habrá muchas reuniones de líderes mundiales en temas económicos y financieros, y llegarán a conclusiones que serán explicadas al mundo a partir del caso peruano”, recalcó.

Crecimiento

García Miró destacó que la elección del Perú como anfitrión de esta importante reunión no es un hecho casual, sino que tiene ver con su correcto manejo de la economía, que combina crecimiento con inclusión social.

“El hecho de que Perú haya sido escogido este año debe ser motivo de orgullo, porque los peruanos debemos saber que todo nuestro esfuerzo no ha sido en vano, y ya valía la pena que el mundo entero reconociera eso y lo escogiera como un caso de éxito”, resaltó.

Refirió que el país atraviesa por un buen momento económico, pues su nivel de crecimiento se mantiene por encima del promedio, pese al ciclo negativo de la economía en el mundo entero.

Alabó la política de inclusión social que ejecuta el gobierno del presidente Humala y planteó que estas acciones sean explicadas adecuadamente durante el encuentro.
Por otro lado, el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, indicó que el Perú estará en el radar de todos los países por la trascendencia del evento.

 “Ello favorecerá el arribo de muchas personalidades, empresarios, hombres de negocios y gente vinculada a los gobiernos, que vienen con la intención no sólo de asistir al foro, sino también con la ilusión de hacer turismo, al ser el Perú un país turístico”, destacó.

Explicó que muchas veces estos viajes se adquieren con planes turísticos, lo que implica la extensión de las estadías en el país, lo que supondrá mayores ingresos para los hoteles y restaurantes.

Reacción
 “El Foro evalúa a los países en base al avance de los doce indicadores de competitividad”
CÉSAR PEÑARANDA
CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA


Publicado: 18/04/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: