Domingo, 20 de abril de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.780 US$ Venta S/. 2.781
noticia principal
El Gobierno prepara una inversión de 100 millones de nuevos soles para el desarrollo de Madre de Dios, departamento afectado por la contaminación y problemas sociales que origina la minería ilegal, informó el presidente Ollanta Humala Tasso, quien aseguró que no se permitirá que impere la “ley de la selva” en dicha región.
La Dirección Táctica Rural ‘Los Sinchis’ decomisó 442 kilos de alcaloide de cocaína y cuatro fusiles al intervenir una embarcación en el departamento de Ucayali, informó un portavoz de la Policía Nacional del Perú.
Un total de 106,000 pobladores de la región Ica se verán beneficiados con los compromisos de inclusión digital que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará en ese departamento.
El Perú posee una favorable estructura de costos que concita el interés de los grandes capitales, que se dirigen hacia los mercados más idóneos para el desarrollo de sus inversiones.
La estructura básica de 14 hospitales de Lima Metropolitana se reforzará para garantizar la continuidad de la atención en los servicios de salud en caso ocurra un sismo de gran intensidad, informó el director de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Montes.
El Gobierno del Perú saludó el comunicado conjunto sobre Ucrania emitido en Ginebra el pasado 17 de abril por ese país, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, en relación con los pasos iniciales acordados para disminuir las tensiones y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Pese a la difícil coyuntura que enfrentan, algunas mineras júnior, que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), representan una alternativa de inversión interesante, manifestó el analista Humberto León, de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
Muchas personas que lo conocieron de niño pensaban que sufría un retardo, ya que empezó a hablar a la edad de tres años, mientras que su hermana era alegre y expresiva. Sin embargo, dotado de un carácter excesivamente metódico y paciente, Albert Einstein, cuyo fallecimiento se conmemora el 18 de abril, es, sin duda, el genio más importante que ha dado la humanidad durante el siglo XX.
Las normas de intermediación laboral establecen una responsabilidad solidaria entre el empleador y la empresa usuaria, por lo que esta última debe responder en caso la carta fianza no sea suficiente.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, encabezarán el homenaje póstumo que se le rendirá mañana al escritor y novelista Gabriel García Márquez, en el Palacio de Bellas Artes (México).
Los cuentacuentos modernos han reemplazado a los juglares del pasado que iban de pueblo en pueblo contando hazañas e hilvanando historias. A diferencia de ellos, los actuales, en su mayoría jóvenes, toman diversos espacios de una ciudad para entretener a su audiencia ocasional.
El anuncio de que el Centro Comercial Camino Real de San Isidro recuperará sus años mozos, ha traído a la memoria a los limeños de los ochentas, lo que significó este espacio en la vida de la ciudad. Aquí un breve recuento desde su creación.
El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) cumplió en enero su primer aniversario, tras 59 años de gestación. Mientras sus instalaciones se preparan para recibir desde el 23 de abril a la feria Perú Arte Contemporáneo (PARC), conversamos con su director, el escultor Álvaro Roca Rey.
El Perú está camino a convertirse en una potencia en turismo de convenciones. Gracias a su sostenido crecimiento económico, el aumento de comercio con las naciones de todos los continentes y su proyección en la escena internacional, nuestro país se convierte en un referente para este tipo de citas.
Nació el 13 de agosto de 1755, en Arica, cuando era ciento por ciento peruana, y murió el 15 de junio de 1833, hace exactamente 181 años. Fue el hombre de nuestras tierras que en las páginas de El Mercurio Peruano, aludió por primera vez al Perú con la palabra “Patria”, con lo que insinuó la idea del separatismo. “Puede decirse que con él nace la palabra peruanidad”, escribió Luis Alayza Paz Soldán, el autor de Mi país: geografía e historia.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores