Miércoles, 23 de abril de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.781 US$ Venta S/. 2.783
noticia principal
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó que el Perú se haya convertido en un ejemplo de lucha contra la minería ilegal en la región sudamericana, y garantizó que el Gobierno dejará sentadas las bases para evitar que esa actividad ilícita retorne al país.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, está dispuesto a acudir a la comisión respectiva del Congreso para “dar todas las explicaciones” sobre el presunto conflicto de intereses en la renovación del contrato de explotación petrolera con la firma noruega Interoil.
La economía peruana habría registrado un crecimiento de alrededor de 6% en marzo de este año, sustentado por el buen desempeño de la demanda interna y la mayor importación de bienes duraderos, proyectó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.
El Seguro Integral de Salud (SIS) y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) trabajan para implementar el financiamiento de las atenciones en salud a los más de 60,000 internos de los diversos penales del país, que incluyen también acciones de promoción y prevención de enfermedades.
El exgobernante de México Felipe Calderón resaltó el liderazgo del presidente Ollanta Humala como anfitrión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se desarrollará en Lima del 1 al 12 de diciembre.
Una verdadera estrella de los Andes. El cultivo de la quinua constituye un motor de desarrollo para las zonas altoandinas y su consumo es bueno para la salud gracias a su alto valor nutritivo, aseveró el presidente Ollanta Humala, tras destacar que se trata del alimento del futuro.
La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) informó que en su contacto con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) encontró esfuerzos para destrabar las inversiones en el sector.
El Poder Ejecutivo y representantes de las federaciones indígenas de las cuencas del Pastaza, Tigre y Marañón sostuvieron una reunión de coordinación que permitió dar cuenta de los avances en materia de saneamiento y remediación ambiental.
Apartir de hoy empiezan a regir las diversas modificaciones incorporadas al reglamento del libro de reclamaciones, con el propósito de fortalecer la solución eficiente y directa de los problemas entre consumidores y proveedores en todo el país.
El 96% de los maestros de Lima Metropolitana y el Callao acudió a sus centros de labores durante la paralización de 24 horas convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).
Con el Réquiem de Mozart y al son del vallenato, los colombianos despidieron en medio de un fuerte aguacero a su fallecido premio Nobel Gabriel García Márquez, quien fue homenajeado en una ceremonia solemne en la Catedral de Bogotá.
Todos los domingos, desde hace tres años, los seis kilómetros que concentra la avenida Arequipa son invadidos por centenares de ciclistas.
Una mañana en Puerto Bermúdez, en Oxapampa, observando el rostro de felicidad de los niños que danzaban al ritmo de la lluvia torrencial, entendió que para alcanzar ese estado de algarabía tan solo hay que disfrutar de las gracias sencillas que ofrece la naturaleza. Desde ese día, César Caldas Valdez convirtió esa visión matinal en una actitud que afirmaría su sueño de ser médico en el Perú.
Quedarse sin empleo puede ser una situación bastante angustiante e incluso desencadenar enfermedades psicológicas, como la depresión o estrés.
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala prometió que continuará apoyando el cultivo de la quinua, especialmente en las zonas altoandinas, ya que constituye uno de sus principales motores del desarrollo.
El sismo de 8.2 grados que sacudió hace unas semanas la región chilena de Iquique trae a la reflexión nuevamente el tema de la necesaria cultura de la prevención en nuestro país, ya que compartimos geográficamente el mismo riesgo sísmico. En ese escenario, la preparación de la comunidad educativa frente a situaciones de peligro es y seguirá siendo una cuestión de compromisos y responsabilidades compartidas.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores