Sábado, 20 de diciembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.947 US$ Venta S/. 2.950
noticia principal
La nueva ley laboral juvenil no le quita nada a los jóvenes que ya cuentan con un empleo, y apunta a dar oportunidad de capacitación y trabajo formal para aquellos que no laboran, aseveró el presidente Ollanta Humala.
La Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Contralaft), que encabeza la Presidencia del Consejo de Ministros, concluyó la elaboración de la propuesta de la Política Nacional contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
El Perú tiene una interesante oportunidad de impulsar y promover las exploraciones petroleras en su territorio, pese a la reducción del precio internacional del hidrocarburo, afirmó el expresidente de Perú-Petro Aurelio Ochoa.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, sostuvo que su despacho trabajará de manera articulada con los presidentes regionales que asumirán sus cargos en enero, en diversos ejes de desarrollo regional y en la reducción de la desnutrición crónica infantil.
El Perú es un país referente del “crecimiento”, pero ahora queremos ser una nación referente del “desarrollo” y ser un territorio de emprendedores donde todos tengamos un mejor futuro, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
Cifra histórica. Este año se incautó 32 toneladas de cocaína, informó el jefe del Estado,Ollanta Humala, al resaltar el trabajo de la Policía Nacional en esta tarea, durante la ceremonia de graduación de oficiales de dicha institución.
Las colocaciones totales de la banca comercial peruana sumaron 189,589 millones de nuevos soles en noviembre último, monto que representó un crecimiento de 10.43% frente a lo registrado en el mismo mes del año anterior, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).
La adquisición de aproximadamente 4,000 nuevos patrulleros para dar seguridad en todas las regiones del país anunció el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien garantizó que el Gobierno continuará fortaleciendo la capacitación de la Policía Nacional, la mejora de su infraestructura y su reforma remunerativa.
El acceso y uso de servicios financieros por parte de todos los peruanos contribuye al incremento del ingreso y a reducir la pobreza, lo cual genera el crecimiento económico. Todo ello lo permite una adecuada política de inclusión financiera, lo que también impulsa a las medianas, pequeñas y microempresas como generadoras de desarrollo productivo.
El Poder Judicial presentó la nueva carceleta judicial de Lima, que reemplazará a los hacinados y antiguos calabozos ubicados debajo del Palacio de Justicia.
Pesar. El compositor y cantante peruano de música criolla Juan Mosto falleció ayer a los 78 años en México. La noticia fue dada a conocer por Pedro Vásquez, amigo del llamado ‘Poeta de la canción’.
El presidente cubano y su homólogo estadounidense merecen un especial reconocimiento por la valiente actitud de dejar de lado más de 50 años de rencillas, conflictos que marcaron la Guerra Fría. De esta manera, ambos líderes luchan por brindarle un mejor futuro a las nuevas generaciones. Esperemos que las relaciones diplomáticas se fortalezcan y tengamos un hemisferio más unido.
No es la primera vez que Cristal y Juan Aurich definen el título de un campeonato de la era profesional, pues en 1968 igualaron el primer lugar y hubo que jugarse un partido extra que las bases del torneo mandaron tener por escenario el Estadio Nacional.
Hubo un tiempo en que el petróleo era el combustible del futuro, el plástico y las ‘barbies’ se desconocían, y los niños jugaban con objetos surgidos de la madera, a punta de navaja y toneladas de imaginación.
Hasta noviembre pasado había un total de 424 investigaciones por presunto lavado de activos, de las cuales 60 indagaciones involucraban a diversas autoridades del país. Esa situación fue un indicador que motivó a la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Contralaft) a presentar una propuesta de política nacional para luchar contra este delito de manera más eficaz y obtener mejores resultados.
Facebook ha lanzado nuevas reglas por aplicarse desde el 1 de enero de 2015, señalando que estas son para brindar mayor protección a la gran cantidad de usuarios activos existentes (unos 750 millones).
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores