Sábado, 25 de abril de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.132 US$ Venta S/. 3.136
noticia principal
El Perú presenta un ambiente positivo para las inversiones , sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala, al inaugurar las obras de modernización del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Paita, en la región Piura, donde además hizo un llamado al empresariado para que siga apostando por el país.
Reconocimiento internacional. Organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han avalado la disminución de los índices de la pobreza en el Perú y han puesto de relieve todos los aspectos positivos que genera esta reducción.
El acceso a servicios de agua potable se incrementó de 76.8% en 2011 a 85.7% en 2014 en el país, avance que benefició principalmente a la población en condición de pobreza y a la asentada en zonas rurales, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Las empresas interesadas en mejorar las capacidades de sus trabajadores o personas con dificultades para comprar sus materiales de estudios como laptops, libros o equipos pueden acceder a créditos educativos con bajas tasas de interés a través del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec).
Más de 15,000 empresas serán inspeccionadas este año, en materia de registro de planilla, como parte del nuevo plan de acción sectorial para la formalización laboral de 2015, aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y la titular de Cultura, Diana Álvarez, inspeccionaron el avance de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cañete-Lunahuaná, al sur de Lima, y afirmaron que tiene un importante avance.
El 15% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales son activas en la plataforma digital y logran incrementar en 40% sus ventas usando los medios virtuales, proyectó el gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri.
En el anterior artículo centramos nuestra preocupación en los niños y los jóvenes, cuyo rol futuro es protagónico para llevar adelante las riendas del país, pero lamentablemente enfrentan la influencia de elementos de malvivir que los inducen a cometer actos delincuenciales como el asesinato.
El proyecto para la elaboración del mapa lingüístico judicial, a fin de ofrecer un mejor servicio a los litigantes, presentó la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena a las máximas autoridades de la judicatura.
La ratificación de la constitucionalidad de la Ley de Reforma Magisterial por el Tribunal Constitucional (TC) nos permite entrar en una carrera magisterial moderna, que brinda a los docentes la oportunidad del desarrollo profesional y, a la vez, les exige más, lo que redunda en la mejora de la educación.
Con la presencia de 3 millones 500,000 estudiantes se realizará la presente edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JDNE), que promete ser una de las mejores de la historia; así lo dejan entrever las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu).
Vista desde las alturas, como lo hacen los dioses, una ciudad puede ser un paisaje para enmarcar o un territorio comanche. El cronista argentino Martín Caparrós cuenta que Las Vegas “desde cualquier avión, es el cuarto de juegos de un niño millonario loco caprichoso desmedido rubio malcriado: la salita rosa de América”.


El Gobierno ha puesto especial empeño en fortalecer la innovación y la investigación para superar la brecha que nos separa de otros países, y potenciar el aparato productivo con acciones concretas como la elaboración del Plan Nacional de Diversificación Productiva, el incremento del número de empresas con certificación ISO y la promulgación de la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. A todo ello se sumará ahora la ejecución de 80 actividades de innovación hasta 2016.
Hace pocos años, insistimos en la reforma integral de la institucionalidad y la gestión ambiental. Nuestra propuesta partía de constatar que el incremento de conflictos socioambientales, muchos violentos, se producía, entre otras razones, por la falta de confianza en el Estado, entusiasta promotor de la inversión y distraído protector del ambiente. Un eufemismo, por supuesto. La ausencia de un sistema que armonice ambos objetivos de política requería un Ministerio del Ambiente (Minam) y organismos reguladores y fiscalizadores.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores