Viernes, 4 de setiembre de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.222 US$ Venta S/. 3.231
noticia principal
Objetivos claros. El proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, que asciende a 138,490 millones 511,244 nuevos soles, busca cubrir las necesidades de las personas menos favorecidas del país, continuar con el impulso para el desarrollo económico y social, y lograr una educación de calidad al destinarse recursos que representan el 3.85% del producto bruto interno (PBI).
El presupuesto púbico de 2016 pone un énfasis muy fuerte en los sectores sociales y apunta a asegurar que servicios universales, como salud y educación, lleguen a la población más pobre y vulnerable, destacó la exministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli.
Inversiones por más de 2,870 millones de nuevos soles destrabará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en los próximos meses mediante el establecimiento de una serie de adendas en proyectos ya concesionados, informó el director general de Concesiones en Transportes, Raúl García Carpio.
El Ejecutivo declaró de interés nacional la realización de la 8ª Feria Gastronómica Mistura 2015, a desarrollarse del 4 al 13 de setiembre de 2015, en la ciudad de Lima, según establece una resolución suprema publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano.
El presupuesto destinado a mejorar los niveles del sector Educación el próximo año alcanza el 4.1% del producto bruto interno (PBI), incluyendo los recursos direccionados al programa de desayunos escolares, resaltó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
La feria gastronómica Mistura es una muestra de inclusión social, ya que reúne diversas expresiones culturales, así como a las madres de los comedores populares en este evento, resaltó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
El turismo contribuye al desarrollo de las economías de los países, especialmente de América Latina; y es un factor preponderante en la lucha contra la crisis y la pobreza de nuestros pueblos, sostuvo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Pese a las advertencias del Gobierno sobre su inconstitucionalidad, el Congreso de la República aprobó el dictamen que autoriza a Perú-Petro para que previa evaluación otorgue –mediante negociación directa– a la empresa Petroperú el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento prepara una norma legal para que la población asentada en zonas vulnerables pueda acceder a una nueva vivienda a través de los programas habitacionales que promueve el gobierno, informó su titular, Milton von Hesse.
El exjuez y vicepresidente Alejandro Maldonado juró como presidente de Guatemala en sustitución de Otto Pérez, quien renunció al cargo ante acusaciones de encabezar una red de defraudación fiscal.
Gracias a la Cátedra Vargas Llosa, el laureado novelista y político nicaragüense Sergio Ramírez visita Lima. Habló con El Peruano sobre sus pasiones: literatura y política; Ricardo Palma, los jóvenes y el respeto por los lectores.
Una industria culinaria sin público no es nada. Punto. Por ello, ayer, durante la inauguración de la Feria Gastronómica Mistura 2015, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, no solo se refería a que la gastronomía peruana marcaba la diferencia en América Latina, sino también a que “no queremos perder esa categoría”.
Si es un usuario frecuente de alternativas de pago que desplazan el uso del efectivo y maneja tarjetas que son aceptadas en millones de establecimientos en el mundo, es importante que conozca las diferencias entre una tarjeta de débito y una de crédito.
Publicidad

Publicidad

Publicidad

La eficiencia y competitividad de las instituciones públicas depende, en gran medida, de los profesionales que laboran en las diversas instancia del Estado, y el Gobierno ha mostrado una especial preocupación en la formación de funcionarios para que su labor sea oportuna y asertiva, esfuerzo que ha sido reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las víctimas de la época de la violencia (1980-2000) somos conscientes de la controversia que nuestras demandas causan en la sociedad. Justicia y reparación son temas complejos que generan resistencias. Pese a ellas, el Estado ha realizado avances en el terreno de las reparaciones y algunas importantes sentencias contra perpetradores.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores