Martes, 2 de setiembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.847 US$ Venta S/. 2.850
noticia principal
La inversión en el Perú, como porcentaje del producto bruto interno (PBI), supera a las de otras economías desarrolladas e industrializadas como Corea del Sur y Vietnam, destacó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores.
El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, informó que el Perú, Brasil y Bolivia conformarán próximamente una comisión encargada de elaborar un plan de lucha contra el narcotráfico.
El establecimiento de medidas efectivas que aseguren la libre competencia en el Perú fue uno de los principales factores para asegurar y promover el crecimiento del producto bruto interno (PBI) en las últimas dos décadas.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) aplicó un total de 52,996 actas no conformes a vehículos por cometer una serie de faltas a las normas de transportes en las vías en todo el Perú, de enero a julio de 2014, reveló la institución.
Un sistema automatizado de control de abastecimiento de combustible para patrulleros, con el que se soluciona el 90% de la corrupción en este campo, puso en marcha el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien anunció que serán dados de baja los policías que demanden pagos por gasolina.
La entrega y mística de los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en China, destacó el presidente Ollanta Humala, al afirmar que los atletas nacionales pueden alcanzar máximos honores en las próximas olimpiadas.
El déficit en infraestructura, calculada en 88,000 millones de dólares, representa una oportunidad de inversión mediante diversos mecanismos que existen en el Perú, sostuvo el presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Javier Manzanares.
Entrevista. El presidente Ollanta Humala viajará en noviembre a China para participar del Foro APEC y se espera un posible encuentro con su homólogo Xi Jinping, informó el diplomático, quien asumirá la representación oficial del Perú en Beijing en las próximas semanas.
Los magistrados que no sean ratificados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) serán separados inmediatamente de sus cargos, al ponerse en vigencia los cambios efectuados al reglamento del proceso de evaluación integral y ratificación de jueces y fiscales.
Todo lo concerniente al juzgamiento de los crímenes nazis en el Tribunal de Nú-remberg y lo que este hecho significó para la humanidad es expuesto en el Segundo Encuentro Universitario Peruano-Franco-Alemán, que se inició ayer en Lima.
Entrevista. El Ph.D. Julio Postigo, director de Análisis y Mapeo de Impactos del Cambio Climático para la Adaptación y Seguridad Alimentaria (Amicaf), asegura que la quinua que crece en las zonas altas y bajas es uno de los productos que se adapta con mayor éxito a las variaciones de las temperaturas.
El escultor Ember Quevedo da vida a los personajes de la Amazonía peruana gracias a sus trabajos hechos en madera. Su vocación la descubrió por azar a principios de los ochenta y desde entonces no para.
¿Puede la niebla limeña ser también una opción de agua para miles? En zonas donde la niebla es más densa y húmeda y hay cooperación vecinal, ya es realidad.
Con la disposición de 5,824 millones de nuevos soles para los programas sociales en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la República 2015, el Gobierno reafirma su compromiso con los sectores postergados por décadas en el país. Gracias a esta vocación social, la financiación de los programas ha permitido que aproximadamente 500,000 personas dejasen la situación de pobreza en 2013, todo un logro que ha sido destacado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuya representante residente en el Perú, Rebeca Arias, asegura que las políticas sociales contribuyen a reducir la desigualdad.
El ‘ingenio’ de algunos alcaldes parece no tener límites. En más de una ocasión se ha informado sobre monumentos a cualquier cosa y otras obras sin utilidad para los distritos o provincias de su jurisdicción.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores