Lunes, 20 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.901 US$ Venta S/. 2.903
Publicidad
noticia principal
Como ya lo habían adelantado algunos especialistas y empresarios, la economía peruana se alista para ingresar a una nueva etapa de crecimiento sostenido.
Una invocación a las nuevas autoridades electas en los últimos comicios para que sumen su voluntad y compromiso a los programas sociales que impulsa el Gobierno, a fin de garantizar que estos beneficien efectivamente a quienes más los necesitan, formuló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.
Las entidades del sistema financiero peruano, que operan con recursos de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), tienen la posibilidad de reducir las tasas de interés promedio que aplican a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) planteará que en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP20), donde los líderes mundiales buscarán un consenso sobre las políticas por implementar para mitigar el impacto de este fenómeno, se incluya en el debate un enfoque de género que permita poner en relieve la afectación sobre la mujer rural.
La flamante Asociación de Universidades del Perú (Asup), formada por los exmiembros de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR), “no tiene nada que ver con el sistema educativo universitario”, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos.
Por acusarlo de cobrar cupos cuando se desempeñó como alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería: Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del Interior, Daniel Urresti, denunciará al dirigente minero Víctor Chanduví.
Considerando el valor proteico y las cualidades de la quinua orgánica, el presidente del programa Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, planteó priorizar los estudios que nos permitan exportar este producto con mayor valor agregado.
El Ministerio de Justicia (Minjus), mediante el Viceministerio de Derechos Humanos y la Oficina General de Tecnologías de la Información, está elaborando un sistema de seguimiento de las recomendaciones formuladas por Naciones Unidas en materia de derechos humanos.
La venta de un bien inmueble de una sociedad de gananciales celebrada por uno de los cónyuges sin la autorización del otro debe ser declarada ineficaz por el juez a solicitud del cónyuge que no dio el visto bueno para la transacción.
Con fervor y devoción, los pacientes hospitalizados y personal del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) recibieron a la venerada imagen del Señor de los Milagros, que en su tercer recorrido procesional hizo un alto en el frontis del emblemático centro asistencial pediátrico.
Una vez más, el público peruano tendrá la oportunidad de ponerse al día con lo mejor de la producción cinematográfica del Viejo Continente en el Festival de Cine Europeo, informaron sus organizadores. Este espacio permite el encuentro, el intercambio y el conocimiento de una producción europea, que ofrece compartir con sus espectadores experiencias que enriquecen y emocionan.
Con dos goles del uruguayo Gabriel Costa, Alianza Lima venció 2-0 a León de Huánuco, ascendió a la segunda posición del torneo Clausura y quedó listo para enfrentar el miércoles 22 de octubre a Universitario de Deportes en el superclásico.
La información sobre los glaciares tenía un desfase de cerca de 40 años. Si bien en 1980 el Ministerio de Agricultura publicó un Inventario Nacional de Lagunas y Represamientos, fue en 1989 que apareció el primer Inventario Nacional de Glaciares, realizado por la Empresa de Electricidad del Norte Medio (Hidrandina S.A).
Nosotros queremos dirigir a otros, gestionar dinero, mercados, materiales, máquinas. Pero solemos olvidar a la persona que hay dentro de quien dirige.
Entre las diversas reformas que requiere la legislación electoral, quizá la más urgente por el escaso margen de tiempo que queda hasta el 1 de enero, fecha en que asumen funciones las nuevas autoridades locales y regionales en el país, es la modificación de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, que establece la revocatoria como mecanismo válido para remover autoridades elegidas por el voto popular.
Es evidente que desde hace unos meses la Policía ha experimentado un notable y admirable cambio en sus funciones y acciones. Esta evolución es una consecuencia de la conducta activa y preocupada que muestra el ministro del Interior. Debemos recordar que el artículo 166° de la Constitución, entre otros presupuestos, establece que la institución policial “presta protección y ayuda a las personas y a la comunidad”.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores