Viernes, 28 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.909 US$ Venta S/. 2.913
noticia principal
Informe. Los recursos previstos tendrán el crecimiento más alto de los últimos años como participación del PBI. Además, promoverán la inversión pública y mejorarán la competitividad y el desarrollo de la actividad productiva, afirmó la ministra Jara.
El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó un presupuesto cercano a los 550 millones de nuevos soles para 2015, informó el canciller Gonzalo Gutiérrez, quien explicó que estos recursos serán destinados a la promoción de pequeñas y medianas empresas en el exterior y a la modernización de los servicios consulares.
Las expectativas económicas de los trabajadores, beneficiarios de la rebaja del impuesto a la renta (IR) de cuarta (recibos por honorarios) y quinta categoría (en planilla), comenzarán a mejorar desde este mes, sostuvo el presidente del Comité Tributario de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Guillermo Grellaud.
Ayer fue un día de fiesta para el cajón peruano al recibirse de manera oficial el distintivo otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA) que reconoce a dicho objeto musical como Instrumento del Perú para las Américas, y tras lo cual el Gobierno nacional promoverá que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
E l ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó que el presupuesto de su sector para el próximo año estará enfocado en desarrollar la política penitenciaria, la lucha contra la corrupción y la política de derechos humanos.
Desde el distrito huancavelicano de Pampas, el presidente Ollanta Humala Tasso señaló que el proyecto de presupuesto 2015 es una muestra clara de la importancia que tiene para el gobierno la política de inclusión social, la salud y la educación.
A inicios del año escolar, la Oficina Defensorial de Ayacucho recibió el caso de un alumno de la IE Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala expulsado por repitencia, situación que mereció la inmediata intervención defensorial por tratarse de una medida discriminatoria contenida indebidamente en el reglamento interno del citado plantel, que contravenía normas de mayor jerarquía dadas por el Ministerio de Educación.
El proyecto del nuevo Código de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual está a la espera de su aprobación por el pleno del Congreso, debe establecer la prohibición expresa del castigo físico como formas de corrección o educación, sostuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Carmen Omonte.
El presidente Enrique Peña Nieto pretende eliminar las policías municipales mexicanas como parte de un plan de choque contra la profunda infiltración del narcotráfico en las autoridades locales, que volvió a destaparse con la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero.
Hugo Coya rescata la figura de la peruana que fue espía de los británicos durante la Segunda Guerra Mundial en Los secretos de Elvira y que contribuyó a vencer a los nazis.
Era aún madrugada en el Perú cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaraba en París, Francia, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno.
La palabra estrategia deriva del latín strategia, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (ejército) y agein (conductor, guía).
Con el reconocimiento de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la política de valorización patrimonial que lleva adelante el Gobierno obtiene un nuevo logro. Los esfuerzos por poner en valor las manifestaciones y los vestigios culturales diseminados en todo el país es una constante que, en esta oportunidad, culminó exitosamente con su incorporación a esta lista.
Tras 51 años de su trágico asesinato, el 22 de noviembre, en Dallas, envuelto en una ola de misterio y conspiraciones no del todo reveladas, la figura del expresidente estadounidense John F. Kennedy continúa siendo recordada, elucubrándose docenas de teoría sobre este magnicidio, y desclasificándose material secreto, que da para más historias.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores