Miércoles, 27 de mayo de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.153 US$ Venta S/. 3.155
noticia principal
Solo en un clima de paz, los peruanos pueden solucionar sus problemas, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, quien reafirmó la vocación y predisposición al diálogo del actual Gobierno.
Ante la Comisión de Trabajo del Congreso, el Seguro Social de Salud (Essalud) presentó 25 proyectos de inversión hospitalaria por más de 3,000 millones de nuevos soles, los cuales buscan fortalecer y ampliar los servicios de atención para beneficio de cerca de 11 millones de asegurados del país.
El empleo formal creció 1% en marzo de este año respecto a similar mes del 2014 en las empresas privadas de 10 a más trabajadores de las zonas urbanas a escala nacional, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Informe. De solo 3 millones de nuevos soles, hoy su presupuesto supera los 100 millones de nuevos soles. De acuerdo con la Unesco, en el Perú, además del español, existen 47 lenguas indígenas oficiales, con 4 millones 45,713 hablantes. Se sugiere indagar sobre ellas, practicarlas y hablarlas, para evitar su desaparición.
Entrevista. El vicerrector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya destaca la figura de monseñor Romero como un intelectual que sirvió a la causa de los pobres.
El Gobierno realiza los esfuerzos necesarios para capturar al prófugo Martín Belaunde Lossio y someterlo a la justicia, enfatizó el presidente de la República, Ollanta Humala , tras precisar que se coordina con los países fronterizos a fin de impulsar acciones orientadas a aprehender al empresario.
Dos buques cargados con 161,000 barriles de gas licuado de petróleo (GLP) provenientes de Pisco se encuentran frente a las costas del Callao listos para iniciar el desembarque de dicho combustible, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin).
El Ejecutivo autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, desde ayer hasta el 24 de junio, con el fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno.
El Perú tiene un marco normativo en materia de contrataciones que promueve la inclusión de criterios sustentables en las compras públicas, revela el Informe: Impacto y avance de la compra pública sustentable en América Latina y el Caribe, elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Hillary Clinton le pisa los talones a la canciller alemana, Angela Merkel, como la mujer más poderosa del mundo, según una lista de Forbes en la que también destacan Dilma Rousseff, Cristina Fernández, Michelle Bachelet, Sofía Vergara y Shakira.
Fresca, crocante y de regular tamaño. Así le gusta consumir la papa al peruano. Ese es el patrón promedio. Por eso, aquí no pegan las papas importadas, que son congeladas, usan preservantes y no tienen sabor. Sin ofender a los productores belgas y holandeses, en cuestión de papa no hay como el peruano.
Ocupó el primer lugar en la evaluación de conocimiento que realizó la Autoridad del Servicio Civil (Servir) a los que trabajan la modernización de la gestión pública en el Estado. Labora en el Ministerio de Agricultura y Riego, y dirige una oficina cuya función es simplificar los trámites que realiza el ciudadano en la institución.
Es recomendable que toda persona o empresa que planea comprar, vender, arrendar o realizar cualquier tipo de transferencia de una propiedad, recurra a la asesoría de un agente inmobiliario registrado, a fin de dotar la transacción por realizar de toda seguridad y garantía que este tipo de operaciones amerita.


Publicidad

La generación del empleo formal en las zonas urbanas del Perú ha logrado un nuevo avance en marzo, sumando así 64 meses continuos de creación de puestos de trabajo de calidad, no solo en Lima, sino también en diversas ciudades como Abancay y Sullana, donde los niveles han sido mayores que en el resto del país.
Cada 27 de mayo se le rinde tributo, respeto y reconocimiento a nuestro idioma quechua, que es hablado por más de 9 millones de personas en el Perú y los países vecinos y cuyo origen se sitúa, según la cronología de Guaman Poma de Ayala en el período de los Paqarimuq Runas, entre los 3000 y 1800 a. C.
Descargue la edición impresa aqui:
Conozca nuestro suplementos:
Ediciones Anteriores