Miércoles, 17 de setiembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.859 US$ Venta S/. 2.861
noticia principal
INFORMA PATRICIA SALAS
Construirán 900 centros educativos
La población escolar contará con 900 escuelas que se construirán entre este año y 2014, anunció la ministra de Educación, Patricia Salas, quien precisó que dichos planteles forman parte de las obras proyectadas por su sector.

En una conferencia de prensa que ofreció para presentar el balance de su gestión 2012-2013, informó que del total de planteles proyectados 700 se inaugurarán este año y el resto, en 2014.

“Son acciones que forman parte de la modernización y descentralización educativa. Las brechas en infraestructura son grandes, a través de nuestra ejecución como de transferencias presupuestales a los gobiernos regionales y locales estamos logrando reducirlas.”

Acompañada por los viceministros de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, mencionó que más de mil maestros trabajan en escuelas ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Estos docentes cuentan con el material educativo necesario para desarrollar su labor, tal como sucede en el resto del territorio nacional. Además se les entrega una asignación económica especial por educar a los niños de esa alejada zona.


Alfabetización

El viceministro Martín Vegas dijo que numerosos jóvenes y adultos que viven en el Vraem  se benefician con las estrategias articuladas de alfabetización del Ministerio de Educación. 


Publicado: 16/08/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: