Domingo, 26 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.907 US$ Venta S/. 2.910
noticia principal
COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO
Dan luz verde a proyecto de Ley del Servicio Civil
Nuevo régimen laboral en aparato estatal se basará en la meritocracia.
La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el proyecto Ley del Servicio Civil, que tiene por objetivo implementar en el aparato estatal un régimen basado en la meritocracia.

En una sesión en la que se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas se discutió esta iniciativa, originalmente planteada por el Poder Ejecutivo, que implica entre otros puntos la posibilidad de que los trabajadores del sector estatal puedan incorporarse voluntariamente a este nuevo régimen.

De ese modo, podrán tomar esa decisión los que actualmente se encuentran adscritos a los regímenes de las leyes 276, 728 y 1057, este último es aquel en el que rigen los Contratos Administrativos de Servicio (CAS).

Situación salarial

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, indicó que este nuevo régimen no perjudicará la situación salarial de los servidores públicos, ya que impulsa a que mejoren su situación a través de una promoción basada en su desempeño.

Señaló que el texto de esta iniciativa ha sido puesto a consideración de diversos gremios y sindicatos, a los que se ha explicado las ventajas que el sistema 'meritocrático' puede traer para los trabajadores.

En total, se incorporarán a medio millón de servidores públicos a este nuevo régimen, acotó Gutiérrez en declaraciones a la prensa.

Terrorismo Nunca Más

Por otro lado, se informó que el Congreso de la República pondrá en marcha hoy el programa Terrorismo Nunca Más (TNM), dirigido a escolares y universitarios, para crear conciencia sobre las implicancias de las acciones terroristas en el país, así como los beneficios de una cultura de paz y la convivencia en democracia.

El anuncio fue formulado por el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, quien detalló que TNM es un programa de comunicación no convencional que incluye elementos gráficos y audiovisuales preelaborados, con el fin de dar a conocer las criminales acciones terroristas en nuestro país de 1980 a principios del presente siglo.

Señaló que el programa está dirigido a los jóvenes, escolares de secundaria de 12 a 17 años, estudiantes universitarios y de institutos en edades de 18 a 24 años. "La iniciativa apunta a mostrar la realidad del perjuicio causado por el MRTA y Sendero Luminoso", puntualizó.

Datos

El proyecto indica que este régimen se implementará a lo largo de siete años contados desde la promulgación de la ley.

Servir será la entidad encargada de establecer el inicio y final del proceso.


Publicado: 09/05/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: