Martes, 4 de agosto de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.190 US$ Venta S/. 3.193
noticia principal

REAFIRMA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, OLLANTA HUMALA
Pago demuestra voluntad y decisión
Después de tantos años, el Gobierno cumple con devolución a los que aportaron al Fonavi, puntualiza.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló que después de tantos años, hoy el Gobierno cumple con quienes aportaron al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), tras destacar el inicio del pago a los fonavistas.

En su cuenta personal de Twitter, el Mandatario escribió que ello demuestra que cuando hay voluntad, decisión y transparencia en el manejo de dinero público, sí se puede.

Ayer, desde las 9:00 horas, las agencias del Banco de la Nación iniciaron el pago de los aportes a los beneficiarios que figuran en la primera lista del padrón de aportantes.

Esta devolución de fondos continúa hoy, en atención especial, y en los próximos días.

Desde Tarapoto

En otro momento, desde Tarapoto, el jefe del Estado, Ollanta Humala, ratificó su compromiso de continuar con las obras y programas sociales en Yurimaguas, Alto Amazonas y Loreto, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

En una comunicación telefónica con la población de Yurimaguas, lugar adonde no pudo arribar debido al mal tiempo, explicó que se están cumpliendo los compromisos suscritos durante el Consejo de Ministros Descentralizado por más de 1,900 millones de nuevos soles.

“Siempre tengan presente que este Gobierno estará a su lado, como Presidente de la República estoy comprometido con el desarrollo de Loreto, Alto Amazonas y Yurimaguas”, afirmó.

Asimismo, anunció que se reanudarán los proyectos de reforestación en Alto Amazonas y el Datem del Marañón, en un área de 1,500 hectáreas, trabajo que espera seguir avanzando con la intención de cuadriplicar ese número.

Dijo que su viaje a Yurimaguas tenía la finalidad de colocar la primera piedra del Hospital Santa Gema e inspeccionar el reinicio de obras del colegio Atanasio Jáuregui, paralizado por las malas gestiones del pasado. “Estamos en Tarapoto; hemos sobrevolado la zona junto con los ministros de Salud y Educación, pero las condiciones del tiempo no son las óptimas, por eso les mando un abrazo.”

En ese sentido, refiró a la población que se reprogramará la fecha para ver los avances de estos trabajos, así como para verificar el mejoramiento de la red eléctrica con la que ya cuenta Yurimaguas.

Además, adelantó que el próximo lunes se reunirán el presidente de Loreto, Fernando Meléndez, y el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, para coordinar los últimos detalles de la licitación de las obras de saneamiento para Yurimaguas y Alto Amazonas.

“No tenemos tiempo para pelearnos, hoy día tenemos que trabajar juntos los alcaldes, presidentes regionales, el Mandatario y los ministros, y las obras se ejecutarán; verán cómo mejora la calidad de vida poniéndonos todos una sola camiseta que es la de Loreto.”

S/. 140 mllns. de inversión

La construcción del Hospital Santa Gema en Yurimaguas beneficiará de manera directa a 125,366 personas.

La inversión total alcanza los 139.89 millones de nuevos soles, de los cuales 96 millones corresponden a inversión en infraestructura y 42 millones a equipamiento.

El hospital contará con sala de emergencia, consultorios de pediatría, gineco-obstetricia y sala de cirugía, entre otros servicios.

Contará asimismo con una capacidad de 21 camas para adultos y 15 camas para la sección pediátrica.

El nosocomio dispondrá de laboratorio, sala de radiología, dos salas de parto, sala de ecografía, de rehabilitación, farmacia y banco de sangre.

Reacción

El congresista de Gana Perú, Agustín Molina, consideró que el inicio de la devolución de aportes para el primer grupo de fonavistas, constituye un acto de justicia y un gran logro de este gobierno.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, expresó sus felicitaciones para este grupo de peruanos que luchó durante mucho tiempo por el cobro de este dinero

“Después de muchos años y regímenes que no hicieron nada para realizar este acto, es un gran logro de este gobierno, que luego de mucho tiempo disponga devolver los aportes.”




Publicado: 18/01/2015
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: