Miércoles, 23 de abril de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.781 US$ Venta S/. 2.783
noticia principal
SENTIMIENTO. CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI EXPRESA ASOMBRO
“Es un mensaje de humildad”
Noticia de la renuncia papal conmociona a católicos peruanos
Autoridades eclesiásticas llaman a la unidad por Sumo Pontífice
La noticia de la renuncia del papa Benedicto XVI también conmocionó a la comunidad católica peruana.

El cardenal Juan Luis Cipriani resumió su sentir con una sola palabra: dolor. Consideró que esa decisión es un acto de sinceridad y honestidad tan grande que conmueve.

"Lo que siento es un dolor porque el Papa, para nosotros en la Iglesia, es nuestro padre al que rezamos, obedecemos y seguimos con tanto cariño. Es un anuncio inesperado, no había nada que indicara que iba a ocurrir", manifestó.

El primado del Perú sostuvo que el acto de renuncia es un gran mensaje de humildad, sinceridad y honestidad que debe remecer al mundo, ya que (Benedicto XVI) reconoce que le faltan fuerzas para seguir en el cargo.

"Esto nos llama a unirnos más en torno a él. Realmente ha sido una actitud y decisión a ese nivel en que la ayuda de Dios es muy privilegiada; realmente hay que tener mucha fuerza para tomar esta decisión", refirió.
 
Pide unidad
En otro momento, el cardenal Cipriani mencionó que el Santo Padre ha pasado por momentos muy difíciles a lo largo de su pontificado, que "con su sabiduría y su corazón de Pastor ha guiado el pensamiento del mundo siempre con la verdad".
"El centro de su pontificado ha sido querer rescatar la verdad, imprescindible para la continuidad del mundo", prosiguió.

"Debemos destacar la unidad más que nunca, la unidad en la Iglesia, con Cristo y con el Papa, que hasta el 28 de febrero sigue siendo el Santo Padre, es momento de oración y de mucha fe", culminó.

citas
"Invocamos a todos los católicos a unirse en oración por la Iglesia, a reafirmar su fidelidad al Santo Padre, el papa Benedicto XVI, acogiendo con respeto su decisión, y a confiar en la Providencia de Dios que guía, ha guiado y seguirá guiando a la Iglesia por los caminos de la verdad y de la santidad."

Monseñor Salvador Piñeiro
Presidente del Episcopado peruano


"Ha sido una demostración de su grandeza espiritual, porque él (Sumo Pontífice) mismo ha dicho que los cambios del mundo requieren de un vigor físico y espiritual que su salud le impide cumplir. Ha dicho que ahora la manera de servir a la Iglesia es orar por ella y considera que es el instrumento de Dios."

Monseñor Pedro Barreto
Vicepresidente del Episcopado peruano



Publicado: 12/02/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: