Miércoles, 26 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.915 US$ Venta S/. 2.917
noticia principal
DIGNATARIO INAUGURÓ OBRAS EN LAMBAYEQUE
Escolares del país tendrán atención multisectorial
Salas, Lambayeque Redacción

El jefe del Estado, Ollanta Humala, anunció que el Gobierno brindará una atención multisectorial a los niños de las escuelas públicas del país que inician el año escolar este lunes 10 de marzo.

“Es una tarea compartida con los ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social y de Educación, que permitirá hacer un chequeo médico a nuestros hijos”, dijo, luego de inaugurar las obras de agua potable y alcantarillado en el centro poblado La Ramada del distrito de Salas, provincia de Lambayeque.

En ese sentido, destacó el trabajo desplegado por los programas sociales como el de alimentación escolar Qali Warma y el Seguro Integral de Salud (SIS), que ya tiene asegurado a todos los niños de los colegios de primaria del país. “Son más de 800,000 los niños que hemos asegurado”, subrayó.

Anunció que este lunes 10 de marzo, cuando se inicien las clases en todos los colegios públicos del país, visitará algunos a fin de brindar la debida importancia a esta fecha.

También refirió que se han asignado más de 200 millones de nuevos soles para el mantenimiento de los colegios, los cuales se derivaron a las cuentas de los directores. En ese sentido, pidió a las autoridades regionales que lo ayuden en esa tarea para garantizar el año escolar.
 
Agua y desague

Al inaugurar las obras de agua y de alcantarillado en Salas, Humala sostuvo que por intermedio de estos servicios se empieza la lucha contra la desnutrición crónica infantil,  “con el propósito de que nuestros hijos tengan una nutrición sana y segura”.  
    Asimismo, reconoció a la mujer peruana como la pieza “fundamental” en la familia, porque acompaña a los hijos y genera valores.


Publicado: 08/03/2014
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: