Sábado, 1 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.920 US$ Venta S/. 2.923
noticia principal
VIBRANTE. ALIANZA GANA 1-0 A LA "U" Y SIGUE COMO LÍDER DEL TORNEO
Fiesta blanquiazul
Con su gol, Reyna desequilibró un partido que estaba para el empate
En Torneo de Reservas, el clásico también fue para victorianos
Es prematuro hablar de un Alianza Lima que pinta para campeón. Es osado afirmar que este equipo blanquiazul es el mejor del certamen, pero lo que sí se puede admitir es que comienza a recuperar su identidad con jóvenes capaces de imponerse al rival más pintado, como la "U", que no supo contener a los desequilibrantes rivales.

Cuando parecía que el primer clásico del año culminaba con el empate a cero, Alianza sacó de su galera su mejor acto y ese fue una brillante jugada del delantero de "moda", Yordy Reyna, quien, al minuto 84, con notable acción, eludió a dos defensas, primero a Galliquio y luego a Allocco, y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Carvallo.

Hasta ese momento, los hinchas "cremas" no encontraban respuestas a lo que ocurría en el gramado del estadio Nacional porque su equipo no mereció perder; sin embargo, las expulsiones –se quedó con ocho jugadores– y los cambios equivocados del técnico Ángel Comizzo conjugaron para quedarse con la derrota. A eso se agrega la salida por lesión de Rainer Torres, el jugador más importante de los "merengues".

Fue un encuentro vibrante en el que la velocidad y buen toque fueron la tónica permanente. En ambas etapas se observó un generoso despliegue. En el primer tiempo, Universitario dominó las acciones ante un Alianza que apostaba a su velocidad especulando con el contragolpe. Dos ocasiones claras de gol, para cada lado, puso justicia en el marcador.

Otra historia se observó en el segundo tiempo, aquí la "U" sufrió bajas. Chávez, Duarte y Gonzales vieron la tarjeta roja, y de eso se aprovechó Alianza, que terminó con diez hombres, dos más que su rival, pero con mayor físico y mejor panorama.
 
Sueño cumplido.

Para Yordy Reyna, el gol anotado ante los "cremas" lo soñó desde pequeño y es por ello que lo celebró con demasiada efusividad.

"Felizmente se me abrió el arco y qué mejor que haya sido en un clásico ante Universitario. Realmente fue muy lindo anotarle a la 'U', es algo que lo soñé de muy pequeño y se me dio", dijo el delantero.

Dedicó la victoria a su madre y a la afición aliancista que lo sigue de cerca.
"Me generé el espacio y le pegué muy fuerte. Este gol se lo dedico a mi madre que vino a verme y a toda la gente de Alianza Lima."

Datos

 Con este triunfo, Alianza Lima es líder del Torneo Descentralizado con 14 unidades. La "U" se quedó con 8.

Yordy Reyna tiene contrato con Alianza hasta junio, pero será complicado asegurarlo hasta diciembre, ya que existen varias ofertas del extranjero por el delantero.

 La escuadra blanquiazul también venció (2-1) a la "U" en partido por el Torneo de Reservas. Los victorianos, que se mantienen invictos, sumaron 18 puntos y los "merengues" tienen 5.

"Si bien ganamos el partido, también me deja bastante preocupado, porque considero que el equipo pudo dar más, debió tener una producción superior, aunque también tengo que entender que hay muchos jóvenes."

Wilmar Valencia 
(DT de Alianza Lima)



Publicado: 16/03/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: