Sábado, 25 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.907 US$ Venta S/. 2.910
Jueces a favor de la infancia y la familia
Para fomentar una cultura de paz, la judicatura ejecuta hoy la primera jornada nacional del programa justicia con la población denominada Jueces y Comunidad trabajando por los Derechos de la Infancia y la Familia, en las 31 cortes superiores de la República.

Las actividades se realizarán en centros educativos, plazas de Armas, establecimientos penitenciarios, locales comunales, centros deportivos, municipalidades, entre otros, donde se impartirán charlas a cargo de jueces y servidores jurisdiccionales voluntarios de los referidos distritos judiciales. 

En estas charlas educativas se tratarán temas como violencia familiar, violencia sexual, maltrato infantil, pandillaje y menores infractores, derechos de los niños y adolescentes, bullying, entre otras. 

Interculturalidad

Por otro lado, los vocales supremos Víctor Prado Saldarriaga, Ramiro de Valdivia Cano, Duberlí Rodríguez y Rodolfo Walde Jáuregui culminan hoy el quinto Congreso Internacional de Justicia Intercultural, en Piura.

Este tipo de actividades busca brindar un mayor acercamiento entre la justicia ordinaria y la justicia intercultural, con el objetivo de alcanzar la paz social, brindar una mejor seguridad ciudadana, así como contribuir en la solución de conflictos. 

Es deber del Poder Judicial respetar las normas, ritos y la validez del tipo de prácticas que se utilizan, siempre y cuando no se llegue a vulnerar el respeto irrestricto a los derechos humanos.



Publicado: 21/12/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: