Viernes, 28 de noviembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.909 US$ Venta S/. 2.913
noticia principal
MEJORA EL ACCESO A LA SALUD Y LA EDUCACIÓN
Juntos asiste a más de 3 mil madres y niños de Monzón
A partir de junio se incrementará el respaldo económico para las familias de esta zona.
La intervención del Estado en el distrito huanuqueño de Mónzón se fortalece. A la fecha, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) atiende a 3,472 niños y madres gestantes de esa parte del país, garantizando su acceso a los servicios de salud, educación y a una adecuada nutrición.

Voceros del programa revelaron que en la actualidad Juntos facilita que 2,829 niños asistan regularmente al colegio y que 614 menores de edad tengan completos sus controles de crecimiento y desarrollo en los servicios de salud. 

Asimismo, se realiza un acompañamiento médico a 29 mujeres gestantes.

Afiliaciones

No obstante, se informó que el número de usuarios en Monzón podría elevarse en los próximos días, debido a que durante la última campaña de afiliación (realizada en mayo) fueron admitidos a calificación 884 hogares adicionales, que por encontrarse en situación de pobreza pidieron su inclusión en el programa durante las asambleas comunales de validación.

La solicitud será evaluada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) en función de la situación socioeconómica de estas familias, a fin de determinar si reúnen las condiciones para ser usuarios del programa.

Los voceros de Juntos informaron también que este programa, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ampliará el apoyo que brinda a las familias del Huallaga y del Monzón a partir de junio, con la entrega  por primera y única vez- de un incentivo económico ascendente a los 300 soles a los hogares de 1,400 escolares de 15 a 19 años de edad que  estudian secundaria.

Se trata de un incentivo similar al que se entrega en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para  fomentar que los niños culminen la secundaria y no se dediquen a trabajar.


Publicado: 21/05/2013
“Juntos facilita que 2,829 niños asistan al colegio y que 614 tengan completos sus controles.”
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: