Miércoles, 30 de julio de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.784 US$ Venta S/. 2.787
noticia principal
LA PRIMERA DAMA REVALORA SU IMPORTANCIA
La quinua es fundamental para reducir la desnutrición
Heredia sostiene que uno de los objetivos es ampliar las hectáreas de cultivo del cereal.
Ratificó la importancia del grano de oro como elemento básico en la nutrición de los peruanos. Desde Ñahuimpuquio, en Huancavelica, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, dijo que el consumo de la quinua es fundamental para que la desnutrición de los niños llegue a cero.

De acuerdo con ello, se refirió a la necesidad de que el grano andino tenga un sitial en la mesa de todas las familias. "La quinua es un alimento de alto valor nutritivo y para la lucha contra la desnutrición, en la que está enfrascado el Gobierno, es vital."

Acto

Durante la celebración simbólica por el inicio de la cosecha de la quinua 2013 precisó que el cereal –que es una alternativa contra el hambre en el mundo– subsiste gracias a los esfuerzos de los agricultores peruanos.

Los granos andinos que se cosechan en el país insistió deben tener un mayor espacio, a fin de que sean consumidos por más peruanos.

Refirió que el Gobierno les da el sitial que se merecen a la agricultura y los productores, que por años estuvieron a la zaga de las políticas públicas de anteriores  regímenes.

Al respecto, indicó que se apoya a los agricultores con programas decisivos para aumentar su producción, como Mi Riego, Buena Siembra y el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie).

Dijo también que los programas sociales, como Cuna Más, Beca 18, Juntos, Pensión 65 y Qali Warma, tienen como eje fundamental mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

La Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua explicó que existe una articulación con las regiones para luchar contra la desnutrición infantil, y en esas acciones apoya a su esposo.

Alimentación saludable

Nadine Heredia dijo que uno de los objetivos trazados es ampliar las hectáreas de cultivo de quinua, a fin de que más personas la consuman. Recordó que hace poco el Gobierno promulgó la ley de la comida saludable, lo cual es una oportunidad para que los empresarios apuesten por la alimentación nutritiva.

 "El reto es revalorar a nuestros agricultores, poner la quinua en las mesas y hacerla conocer al mundo." 


Publicado: 25/05/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: