Martes, 23 de setiembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.869 US$ Venta S/. 2.871
Más recursos para luchar contra la desnutrición
El Ministerio de Salud (Minsa), por medio del Seguro Integral de Salud (SIS), destinó más de 28 millones de nuevos soles para este año a la región Huancavelica, a fin de combatir la desnutrición crónica infantil y la mortalidad materno-infantil.

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, sostuvo que el incremento del presupuesto en materia de salud responde a los resultados eficientes mostrados por Huancavelica.

Resaltó que de las cinco regiones que recibieron un reconocimiento por el SIS en gestión de gastos en salud, los mejores resultados lo tienen Huancavelica y Tacna.
 
Metas cumplidas

“La calificación óptima se la dieron a Huancavelica. Eso es cumplir metas y por ese motivo nos están incrementando el presupuesto; antes recibíamos unos 5.5 millones de nuevos soles, ahora ya tenemos más de 28 millones 300,000.”

Explicó que mediante el programa de apoyo presupuestario denominado Europan, impulsado por la Unión Europea, Huancavelica redujo 20% la desnutrición crónica infantil focalizada (de 54.2% a 42.6%) y en general, 11.6%.

Por su parte, la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Norma Vidal, sostuvo que Huancavelica se ha preocupado por invertir en la infancia y en la concientización en temas de salud.

“Huancavelica era considerada la región más pobre del país y ahora ya no  lo es.”

FELICITACIÓN

Díaz felicitó a los trabajadores del sector Salud y a las madres huancavelicanas por ayudar a cumplir las metas programadas.


Publicado: 06/05/2014
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: