Jueves, 30 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.913 US$ Venta S/. 2.915
DIGNATARIO RECIBE A DIRECTOR DE UNICEF
País es ejemplo en reducción de la desnutrición infantil
El Perú ocupó el primer lugar entre 45 naciones evaluadas en un reciente estudio respecto a la reducción de la desnutrición crónica infantil, destacó el director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake.

“Recientemente se realizó un estudio por un instituto de investigación británico que evaluó el grado de reducción de desnutrición crónica infantil en 45 naciones. El Perú ocupó el primer lugar.”

Resaltó la prioridad dada por el Gobierno peruano a la educación y la salud, así como la inversión que realiza en la niñez, tras la ceremonia en la que se le otorgó la Medalla de Honor del Congreso.

En Palacio

Después, Lake –quien se encuentra en nuestro país para visitar algunas poblaciones rurales e indígenas– fue recibido en audiencia por el presidente Ollanta Humala.
Durante la cita, el representante de Unicef destacó los resultados que el Gobierno del Perú ha alcanzado en favor de las niñas, los niños y los adolescentes, y por su compromiso con el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Asimismo, expresó su reconocimiento a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, por su dedicación en temas relacionados con desnutrición crónica infantil y su liderazgo como miembro del Panel de Alto Nivel del Movimiento SUN (Scaling UP Nutrition) para el Fomento de la Nutrición.

En el encuentro estuvieron presentes la esposa del señor Lake, Julie Katzman, vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); las ministras de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.


Publicado: 25/04/2014
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: