Viernes, 19 de setiembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.861 US$ Venta S/. 2.863
Primera infancia es prioridad del Gobierno
P ara 2021, año del bicentenario de vida republicana, el Perú debe haber superado, en gran medida, los graves problemas que afectan a niños y niñas de 0 a 5 años, estimó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Durante su participación en el Foro por la Primera Infancia, desarrollado en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, Omonte dijo que será posible si “como Estado seguimos avanzando en la ejecución del Plan Nacional por la Infancia y la Adolescencia”.

Recalcó que la primera infancia es uno de los temas prioritarios de la agenda pública que busca garantizar el derecho de las niñas y de los niños a su desarrollo integral.

Uno de los compromisos a corto plazo asumidos en el foro fue garantizar la identificación de todos los niños y niñas, de forma gratuita y oportuna, informó la titular de Salud, Midori de Habich.

Ello para trabajar a fondo en los principales problemas que afectan a la población infantil awajún y wampis e hispano-hablantes de la provincia de Condorcanqui.

Mayor esfuerzo

A su turno, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que su sector redobla esfuerzos a favor de la primera infancia en nuestro país.

Subrayó la importancia de la articulación de las políticas y las experiencias encaminadas a fortalecer el desarrollo de la primera infancia.

En otro momento, recordó a las usuarias y a los usuarios de los programas sociales que ningún candidato o funcionario público puede ofrecer la incorporación o la permanencia en las iniciativas del sector Desarrollo e Inclusión Social, a cambio de un voto en las próximas elecciones.



Publicado: 10/06/2014
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: