Sábado, 25 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.907 US$ Venta S/. 2.910
CON BICICLETEADA
Promueven los derechos de niñez
Cientos de personas de todas las edades participaron ayer en la bicicleteada ‘Pedaleando por las niñas’ para promover el derecho de todas las niñas peruanas a transitar y desenvolverse en ambientes seguros, así como a recibir una educación sin limitaciones de ninguna clase.

Esta iniciativa fue organizada por la ONG Plan Perú, en coordinación con la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, como parte de las actividades del Ciclodía, que se lleva a cabo todos los domingos por toda la avenida Arequipa.

La bicicleteada contó con la presencia del reconocido ciclista francés Laurent Simon, quien realiza un recorrido por el continente promoviendo los derechos de la niñez.

El ciclista ha llevado ayuda a centenares de niños y niñas de escasos recursos que residen en zonas con alto índice de pobreza, a los cuales ha donado una gran cantidad de lápices y cuadernos, entre otros útiles escolares.

El recorrido tuvo como punto de partida y llegada el parque Cervantes, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima.


Objetivo

El propósito de esta actividad ciclística fue crear conciencia pública sobre los desafíos que enfrentan las niñas y adolescentes mujeres en Lima y todo el Perú. Algunos retos son la inseguridad en las calles, la violencia de género y la discriminación, entre otros problemas que limitan su acceso a la educación.



Publicado: 04/08/2014
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: