Lunes, 20 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.901 US$ Venta S/. 2.903
noticia principal
PRIMERA DAMA. RESALTÓ IMPORTANCIA DEL CEREAL
Propone extender consumo de quinua
Pidió fortalecer trabajo conjunto de productores y empresarios
Se reunió con titular de la Real Academia de Gastronomía
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, subrayó la importancia de convertir a la quinua en un alimento reconocido en el planeta; y remarcó la trascendencia de lograr que su consumo se extienda para que el mundo pueda beneficiarse con sus bondades.

 "El Año Internacional de la Quinua es una oportunidad para fortalecer el trabajo conjunto de nuestros agricultores, empresarios, del sector de la gastronomía y de nuestros gobiernos, para lograr resultados que permitan cosechar beneficios para todos", expresó.

Heredia se pronunció durante la reunión que sostuvo en el restaurante Astrid & Gastón en Madrid (España) con representantes del sector turismo, gastronómico y prensa especializada. En la cita participó el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón.

Representante

Heredia se encuentra en ese país en calidad de embajadora especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua y líder mundial del Scaling Up Nutrition (SUN), movimiento promovido por el secretario general de las NN UU.s.

Para impulsar el consumo de la quinua en el mundo, invitó a las cadenas de hoteles, prensa y críticos de gastronomía españoles a ser aliados del Perú a fin de lograr que cada vez más familias puedan beneficiarse del grano de oro.

Dijo que el presidente Ollanta Humala tiene previsto apoyar primero a las familias productoras de la quinua mediante políticas agrarias, así como desarrollar la asociatividad bajo un enfoque de cadenas productivas y fomentar la innovación tecnológica para que se generen economías rurales sostenibles.

Junto al embajador del Perú en España, Francisco Eguiguren, la Primera Dama resaltó que los programas sociales Cuna Más y Qali Warma, que tienen como prioridad la atención a niños y escolares de zonas rurales y más alejadas del país, considera a la quinua y otros granos andinos como insumo básico en el servicio alimentario que se ofrece a la población más vulnerable.


La Primera Dama declaró 
que ella y el Presidente de la República, Ollanta Humala, son un equipo.


Publicado: 04/04/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: