Viernes, 19 de diciembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.940 US$ Venta S/. 2.944
noticia principal
ANUNCIA MINISTRO URRESTI
PNP intensificarála preparación de agentes encubiertos
Actuarán dentro de las bandas de delincuentes.
La Policía Nacional del Perú (PNP) pondrá énfasis en la preparación de agentes infiltrados y encubiertos que luchen contra el crimen organizado desde las propias bandas delincuenciales, afirmó el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Tras inaugurar el Taller Internacional sobre Lucha contra el Crimen Organizado, en el que participan oficiales de Policía del Perú, Colombia, Chile y México, sostuvo que la Ley del Crimen Organizado brinda el marco legal necesario para utilizar a agentes infiltrados en las organizaciones criminales.

“Nunca hemos tenido agentes infiltrados porque no contábamos con la legislación correspondiente, pero hoy la situación es diferente. Ellos podrán participar, incluso, en actos ilícitos, pero tienen que estar protegidos para que, al momento que se capture a la banda, no los metan presos.”

Coordinación

Indicó que su portafolio trabaja con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Ministerio Público y el Poder Judicial para que estos policías cuenten con códigos que les permitan obtener otra identidad y puedan desempeñarse con seguridad.

El titular del Interior reconoció que el Perú no posee experiencia en este tema y que por eso se traerá a especialistas del FBI, de Estados Unidos, para que dicten cursos de capacitación a los policías encubiertos.

“Tenemos que romper esquemas y promover una evolución para garantizar la seguridad de la población. Seminarios como los de hoy (ayer) son de vital importancia en este paso y esperamos seguir adelante.”

Por su parte, el director general contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, Eusebio Félix Murga, agradeció la presencia de los visitantes extranjeros en el seminario, en un gesto que definió como “muestra de cooperación internacional”.

Búsqueda y captura

La PNP aceleró la búsqueda y captura del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, aseguró el ministro Daniel Urresti. “Hemos tenido una reunión para acelerar la captura de Belaunde Lossio. He pedido, incluso, que si necesitan más logística o personal, que me lo hagan conocer.” “Pienso que si nosotros lo capturamos sería mejor, además, aunque les moleste a algunos, quiero que sea tres a cero.” En otro momento, Urresti anunció que la próxima semana iniciará reuniones con las empresas constructoras para determinar la forma en que la Policía pueda otorgarles protección ante los casos de extorsión.

Ascenso

El suboficial PNP William Cárdenas, asesinado a tiros durante la intervención de un vehículo sospechoso en el Callao, será ascendido póstumamente.

Así lo anunció el titular del sector Interior, quien calificó de héroe al agente fallecido.



Publicado: 26/11/2014
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: