Miércoles, 22 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.900 US$ Venta S/. 2.902
noticia principal
ES UNA HERRAMIENTA MUY UTILIZADA
Prepárese para afrontar una entrevista online
Postulante asumirá etapa como si fuera un encuentro presencial.
Al momento de implantar una nueva tecnología en una empresa, los factores más importantes por evaluar son el ahorro de costos y tiempo.

Muchas compañías optan por las entrevistas online, una alternativa que cada vez es más utilizada por las gerencias y departamentos de recursos humanos.

Revisar currículos y entrevistar a candidatos puede tardar muchos días.

Estudios revelan que utilizar esta herramienta para los procesos de selección permite disminuir en 25% el tiempo en que una empresa tarda en contratar a un trabajador.

Esto gracias a que permite descartar y hacer un filtro previo a la entrevista personal, logrando de esta manera una convocatoria aún más selectiva.


Consejos

El gerente regional de Trabajando.com Perú, Ernesto Velarde, aseguró que, al momento de tener una entrevista online, el postulante debe preparse de la misma manera como si fuera una entrevista presencial.

“Debe mantener una postura recta, vestimenta formal y un peinado adecuado. Recuerde que cada aspecto será observado y analizado por el entrevistador.”

Velarde recalcó que en un proceso de selección todas las etapas son importantes.

“La tarea es preparar cada una de ellas y no descuidar ningún detalle, ya que en la medida en que el postulante tengo éxito en la videoentrevista, seguirá avanzando a las fases siguientes y, por qué no, ser el candidato elegido.”



Publicado: 30/06/2014
La entrevista online es una herramienta que permite realizar selecciones a escala global.
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: