Miércoles, 22 de octubre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.900 US$ Venta S/. 2.902
noticia principal
LA BLANQUIRROJA VA POR LA HAZAÑA ANTE VENEZUELA
Busca un milagro
Tiene la obligación de ganar hoy y esperar la caída de Uruguay.
Para la selección, las ilusiones de ir al Mundial se redujeron a la mínima expresión. Conseguirlo es similar a alcanzar una hazaña que deberá empezar a buscarla desde hoy, cuando enfrente a Venezuela en un partido que también puede significar su eliminación total del proceso eliminatorio.

Tras perder 2-1 en Lima ante Uruguay, la bicolor quedó estancada en el sétimo lugar de la tabla con 14 puntos, a siete de la zona de clasificación directa y a cinco del repechaje.
Para el choque las cosas no lucen bien para Sergio Markarián, ya que no podrá contar con su figura y goleador Jefferson Farfán por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco viajaron a la ciudad de Puerto La Cruz los defensores Yoshimar Yotún –expulsado ante Uruguay–, Christian Ramos y el arquero suplente Salomón Libman.

Zambrano, Retamoso, Herrera, Carrillo, Vargas y Lobatón serían las novedades en relación con el once que inició las acciones contra los charrúas el viernes último.

Puros números

La última derrota dejó al borde de la eliminación a la "blanquirroja". A pesar de que la mayoría no le da ninguna clase de posibilidad de llegar al Mundial de Brasil 2014, los jugadores tienen a la matemática como aliado para convertir los números en una esperanza.

Lo primero que debería ocurrir para "renacer" es que el equipo nacional gane en Puerto La Cruz a Venezuela y así dejarla sin posibilidad alguna de seguir luchando. Pero no todo depende de lo que hagan los nuestros, pues deberán esperar que Colombia derrote a Uruguay en Montevideo o, en el peor de los casos, empaten.

En octubre volverán las clasificatorias y la "bicolor" está obligada a buscar un triunfo ante la complicada Argentina. Si eso ocurre, el Perú sólo debe pensar en  el triunfo ante los bolivianos en Lima. Sin embargo, no todo dependerá de lo que se haga. Otros resultados también deberán ayudar, por ejemplo que los charrúas pierdan ante el combinado ecuatoriano.

El panorama es adverso para el combinado nacional, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Por ahora, lo único que queda es esperar que los resultados nos permitan seguir con la calculadora en la mano.

Dato

En las últimas tres eliminatorias, la "vinotinto" hizo respetar su localía. En 2009 ganó 3-1; en 2005 goleó 4-1 y en 2001 fue por 3-0.

Eliminatorias

  Jornada 16
15: 30 h: Bolivia-Ecuador
17:00 h: Uruguay-Colombia
19:00 h: Venezuela-Perú
20:45 h: Paraguay-Argentina  
Descansa: Chile


Alineación

  Venezuela
Dani Hernández
Alexander González
Oswaldo Vizcarrondo
Andrés Túñez
Roberto Rosales
Tomás Rincón
Franklin Lucena
César González
Juan Arango
Josef Martínez
Salomón Rondón.
Técnico: César Farías

  Perú
Raúl Fernández
Jhoel Herrera
Carlos Zambrano
Alberto Rodríguez
Aurelio Saco-Vértiz
Luis Ramírez
Edwin Retamoso
Rinaldo Cruzado
Juan Vargas
Paolo Guerrero
Claudio Pizarro. 
Técnico: Sergio Markarián

Estadio: Estadio General José Antonio Anzoátegui
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Hora: 19:00 horas


Publicado: 10/09/2013
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: