Sábado, 5 de setiembre de 2015. Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 3.212 US$ Venta S/. 3.215
COMPRAS CORPORATIVAS PERMITEN AHORRO DE S/. 30 MILLONES
Está garantizado el abastecimiento de medicamentos a centros de salud
El Ministerio de Salud (Minsa), mediante la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Dares), garantiza el abastecimiento de los medicamentos para atender las necesidades de los centros de atención, afirmaron voceros de esta dependencia.

Magaly Flores, titular de la Dares, explicó que las compras corporativas de medicinas optimizaron su suministro. “En la actualidad, esta institución cuenta con los fármacos antirretrovirales, antituberculosos, vacunas y antimaláricos que programamos.”

Distribución

La funcionaria comentó que, a la fecha, se solucionó la entrega de los medicamentos y los que queden restantes se distribuirán mañana, como máximo.

“En febrero del 2015 se adjudicó la compra corporativa correspondiente al abastecimiento de junio del 2015 hasta mayo del 2016. En este proceso se adjudicaron 356 medicamentos a un valor referencial de 384 millones 285,860 nuevos soles, lo que representó un ahorro de 30 millones 105,234 nuevos soles.”

Flores destacó que pasaron seis años desde que el Minsa, mediante la Dares, realiza con éxito y eficiencia las adquisiciones corporativas de medicamentos, lo que posibilita que los recursos presupuestados sirvan para comprar a un precio más bajo.



Publicado: 15/07/2015
Twittear Compartir en Facebook Enviar por email
Conozca nuestro suplementos: