Martes, 30 de setiembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.892 US$ Venta S/. 2.895
Cultural
Javier Fuentes León regresa a los escenarios costeños con El elefante desaparecido, nueva cinta que se estrena en pocos días, ambientada entre las frías calles de Lima y las playas de Paracas.
(30/09/2014) El segundo libro de Aldo Pancorbo vuelve por la senda de la novela negra que explorara en su debut, Un duro despertar. En este caso, el protagonista, Fabio Correa, es un escritor que es involucrado arbitrariamente en un asesinato. Intentando reconstruir su vida, forma una familia con Mirna y la hija de esta, Malena. Pero las antojadizas acusasiones vuelven a poner en riesgo su tranquilidad, obligándolo a tomar una decisión.
(29/09/2014) Un prejuicio respecto a las películas para el público infantil es que en ellas no hay espacio para la experimentación. Una demostración de lo errado de esta idea es el filme franco-belga Minúsculos. En ella se plantea un reto: contar una historia a niños sin utilizar una sola palabra. Reto que recuerda a la cinta El artista, de factura francesa, ganadora del Oscar.
(29/09/2014) Proyectos que buscan poner en valor el patrimonio cultural de regiones como Lima, Huancavelica y Ayacucho recibirán apoyo de embajada de Estados Unidos.
(28/09/2014) En su lecho de muerte, un astronauta norteamericano redacta sus memorias, en las que revela un secreto impactante: en el transcurso de una misión tripulada a la Luna, realizada en la década de los setenta, él y sus compañeros realizaron un hallazgo inesperado.
(28/09/2014) David Flores-Hora, curador de la muestra denominada ¿Un nuevo medio en el medio? Historia del video peruano, pide destacar el trabajo de los artistas audiovisuales y rescata la importancia de piezas históricas nacionales como Esta pared no es medianera, obra de Fernando de Szyszlo.
(28/09/2014) ¿Por qué escribo novelas? Como un acto de resistencia a esta sociedad plástica, que está tratando de convertir a la mujer en esclava de su cuerpo para que no halle mayor logro que el cambiar de formas a través de cirugías o el uso indiscriminado de siliconas, aunque ello dañe su salud”, coniesa al Diario Oicial El Peruano, la limeña Beatriz Ontaneda Portal.
(28/09/2014) Capturar el tiempo obsesiona al cine. El transcurso de la vida adopta diversas formas, comprimiendo, dilatando, intercalando o desordenando su progresión, o presentándola en tiempo real (cuando coinciden metraje y período narrado).
(28/09/2014) El proyecto de ley Nº 1508/2012-PE, aprobado por unanimidad, acordó darle un día específico de celebración, no solo para su resguardo y preservación, sino también para su difusión. Este pedido se respaldó con una lista de los concursos a escala nacional de esta danza.
(26/09/2014) En octubre se realizará la primera Feria del Libro de San Juan de Lurigancho, donde se mostrará oferta editorial y se premiará a los jóvenes poetas de la zona. La meta es cambiar la fama de violento que tiene el populoso distrito.
(26/09/2014) Treinta artistas presentarán, a partir del viernes 3 de octubre, en Miraflores, sus vivencias en hilo y tela con el fin de honrar a sus ancestros mujeres y narrar sus luchas y logros en La hermandad de la costura, una iniciativa novel que busca utilizar la costura como propuesta plástica.
(25/09/2014) La cantante Eva Ayllón y el músico Lucho Quequezana han sido nominados a los premios Grammy Latino de este año gracias a sus discos Mujeres con cajones y Combi, respectivamente.
(25/09/2014) La película peruana Magallanes, del director Salvador del Solar, ganó el premio Cine en Construcción en la 62ª edición del festival internacional de cine de San Sebastián.
(24/09/2014) El centro cultural Cafae-SE José María Arguedas y la Asociación Cultural Tiempo de Cuentos anunciaron que por tercer año consecutivo unen esfuerzos para realizar el Encuentro Internacional de Narración Oral Puro Cuento. El evento se iniciará el lunes 29 y se prolongará hasta el domingo 4 de octubre.
(24/09/2014) La artista afroperuana y exministra de Cultura Susana Baca ha sido confirmada como la principal atracción en el festival de la canción Voces Populares, que se celebrará el próximo mes en La Habana.
(23/09/2014) A inicios del siglo XIX, el general realista Goyeneche debe regresar al Perú en busca de unos comprometedores papeles escondidos en el convento de Santa Catalina, en la Ciudad Blanca. Este argumento permite al autor mostrar una época convulsa en la historia del Perú en que se gestó la independencia del país, a la par de hablar de las luchas por el poder, tema presente en la mayoría de sus novelas anteriores.
(23/09/2014) El famoso manto paracas devuelto hace poco por el museo de Gotemburgo será exhibido por primera vez en el Perú.
(22/09/2014) La joven Julia (Gisela Ponce de León) renta un cuarto a Gloria Peñascal (Lilian Nieto), una antigua vedette venida a menos. La inquilina se muestra huraña, con problemas para relacionarse con los demás, en especial con los varones. Su casera, en cambio, es jovial y vive hablando de sus glorias pasadas. Pero a pesar de lo distintas que son, ambas crean una relación de dependencia intensa, revelándose dolorosos secretos que emparientan sus historias.
(22/09/2014) La noche del viernes fue especial para el cine peruano por los dos triunfos que obtuvo la película El mudo en las categorías de mejor actor para Fernando Bacilio y para Gianfranco Annichini en el rubro de mejor edición en la competencia internacional de ficción del tercer Festival Unasur.
(21/09/2014) La vida de un personaje tan entrañable para el público como el recientemente fallecido Gabriel García Márquez es una trama atractiva para un libro gráfico como Gabo. Memorias de una vida mágica, pero tiene sus retos al ser una historia tan conocida.
Conozca nuestro suplementos: