Martes, 16 de setiembre de 2014. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Tipo de cambio: US$ Compra S/. 2.859 US$ Venta S/. 2.861
Cultural
El escritor Welmer Cárdenas Díaz rescata en su obra a personajes de la selva peruana. En sus páginas presenta desde miembros de las tribus amazónicas hasta a los protagonistas de la era del caucho. El más reciente libro es sobre Juaneco y su combo.
(16/09/2014) Este libro aborda el tema de género y política en la obra de César Vallejo. Según su autor, se trata de contextualizar los trabajos del escritor de Los heraldos negros, reflexionando en especial en la manera que el poeta trata el tema del cuerpo femenino y el recuerdo de la madre. De acuerdocon el estudioso, el poeta de Santiago de Chuco fue muy intuitivo y precedió con sus versos teorías psicoanalíticas posfreudianas.
(15/09/2014) Con el objetivo de establecer programas de estudio conjunto, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación de estudiantes e investigación, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) firma un convenio marco de cooperación técnica interinstitucional con las autoridades regionales de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ica y Junín.
(15/09/2014) Exposición presenta en Lima obras de pintoras, escultoras e interventoras que han destacado en la escena artística y cultural mexicana.
(14/09/2014) Nueve lienzos coloniales –robados de la Casa de Ejercicios Espirituales de la Orden Franciscana Seglar de Lima en 2008– fueron recuperados por el FBI y devueltos al Estado peruano este mes en una ceremonia realizada en las oficinas del fiscal del distrito sur de Nueva York.
(14/09/2014) El tema de los viajes en el tiempo, ya sea al pasado o al futuro, puede producir múltiples variantes. Como especulación, ha dado lugar a muchas paradojas, como aquella que consiste en preguntar qué pasaría si alguien viaja al pasado y asesina a su padre.
(14/09/2014)
(14/09/2014) Eréndira (Cindy Díaz) es obligada por su abuela (Attilia Boschetti) a prostituirse hasta que le pague el costo de su casa que accidentalmente incendió. Pero la tragedia de esta sumisa nieta empezó mucho antes, desde el mismo momento en que quedó bajo la tutela de su abusiva parienta.
(14/09/2014) Nos conocimos en la década de 1960, por Rosa Elvira Figueroa Núñez, quien dirigía la Escuela de Música y Danzas Peruanas, donde Olga Espíritu Javier (nuestro personaje del día de hoy) formaba parte del elenco. Varios años después nos volvimos a encontrar en cuanto conversatorio sobre folclore se hiciera; siempre preocupada por el destino de la música de su Huañec adorado, buscando los caminos para que sigan danzando las Pastoras o Wañan del Hanan Yauyos.
(12/09/2014) Del 12 al 19 de setiembre, el III Unasur Cine se desarrollará de nuevo en ciudad de San Juan, capital de la provincia del mismo nombre, en el norte de Argentina.
(12/09/2014) Mañana se realiza merecido homenaje al charanguista ayacuchano Jaime Guardia, en el Teatro Municipal de Lima. Todos los fondos serán a favor del músico, quien está delicado de salud.
(11/09/2014) El grupo de teatro peruano Espacio Libre –en el marco de la celebración por sus quince años– ha sido invitado por el emblemático grupo Malayerba para presentarse en su casa teatro con dos de sus más representativas obras en repertorio.
(11/09/2014) Presentan en el teatro Municipal el último proyecto de Rafael Santa Cruz, Duelo en Malambo. En esta pieza se recrea la historia de la pelea entre Carita y Tirifilo a comienzos del siglo XX.
(09/09/2014) Este libro recoge el testimonio del autor sobre su larga experiencia de más de 35 años de encuentros y desencuentros con el Perú. A través del recuento de diversos acontecimientos, situaciones y personas, sus páginas ofrecen un cuadro sobre un tiempo de la vida peruana lacerado por las sombras de la violencia, pero marcado también por la lucha de muchos hombres y mujeres sencillos.
(09/09/2014) El decano de los festivales de narración oral en el país, Déjame que te cuente, vuelve este año con una variedad de actividades e invitados internacionales que demuestran que este arte no es solo para que disfrute el público infantil.
(08/09/2014) Con Bajo la sombra, novela ambientada en San Juan de Lurigancho, escritor oroyino Jack Martínez Arias cuestiona el papel del mundo académico en la vida diaria y apuesta por la novela breve.
(07/09/2014) Helen Haiff, una desprejuiciada e intrépida joven del siglo XX, continúa sus aventuras en un mundo situado a miles de años en el pasado, un mundo que podría ser el nuestro, o una versión paralela.
(07/09/2014) El Ministerio de Cultura podrá realizar o autorizar intervenciones arqueológicas en los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la nación prehispánico o histórico, informó la titular de dicho portafolio, Diana Álvarez.
(07/09/2014) Para Alberto Quintanilla del Mar es sorprendente cómo algunos artistas locales viven pendientes solo de lo que se hace en el exterior. “Estos copistas olvidan que fueron precisamente las creaciones de los mal llamados ‘pueblos subdesarrollados’ las que sirvieron de inspiración a los grandes artistas”, asegura en declaraciones al Diario Oficial El Peruano.
(07/09/2014) Conocí a Victoria en casa de su mamá, en Breña, frente a la casa de Máximo Bravo, donde llegué invitado por Nicomedes. Nuestro primer encuentro no fue muy grato. Noté en sus ojos una muy clara inteligencia con algo de altanería y de resentimiento. La entendí inmediatamente, pues era testigo presencial de lo despectivo que era el blanco limeño con el andino y con el negro.
Conozca nuestro suplementos: