Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 22

de setiembre de 2017

CUBA REALIZA BALANCE DE LOS EFECTOS DEL HURACÁN

‘Irma’ dañó 211 centros culturales

El paso del devastador huracán ‘Irma’ de este a oeste por la costa norte de Cuba provocó daños que van de leves a graves a 211 instituciones culturales de la isla, entre ellas la Casa Museo de José Lezama Lima y el Gran Teatro de La Habana, informó el Ministerio cubano de Cultura.

14/9/2017


La Habana, Cuba

AFP

Los efectos más graves sobre centros culturales cubanos se localizan en las provincias de Villa Clara, Camagüey, Matanzas, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y La Habana, refirió el viceministro de Cultura, Guillermo Solenzal, en un recuento de los daños reportados en 14 de las 15 provincias del país caribeño.

En La Habana, la inundación costera llegó a “sitios insospechados” como la Casa Museo José Lezama Lima, donde se mojaron documentos del escritor que ya fueron recuperados tras someterlos a un proceso de desalinización y secado a cargo de conservadores.

Las autoridades tomaron medidas de protección previas al paso del ciclón, como el desmontaje de las piezas en los más de 300 museos, lo cual evitó graves afectaciones al patrimonio de la nación.