Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MANDATARIO OLLANTA HUMALA DESEA SUERTE A POSTULANTES

12,500 jóvenes buscan una oportunidad con Beca 18

Participan hoy en examen único nacional para acceder a una de 5,000 vacantes.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que miles de jóvenes de distintas ciudades vean cumplidos sus sueños gracias a las oportunidades que les brinda el programa Beca 18, que financia los estudios superiores de quienes menos tienen.

17/4/2016


fiogf49gjkf0d
Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado recordó que hoy se realiza el examen para acceder a los beneficios de este programa estatal, en una jornada que por primera vez ha convocado a más de 12,500 jóvenes postulantes. Ellos competirán por alcanzar una de las 5,000 vacantes que se ofrecen en esta ocasión, refirió el Dignatario.

Asimismo, remarcó que las nuevas plazas ofrecidas permitirán a los becarios acceder a las mejores universidades e institutos. “¡Suerte y mucha tranquilidad en el examen, muchachos!”, escribió el Dignatario.

Estudios nacionales

En el caso de Lima, este examen único se realiza a partir de las 07:00 horas en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el distrito de San Miguel. Beca 18 concederá este año 5,000 becas para financiar estudios de educación superior en 50 instituciones de nivel universitario (21) y técnico (29), ubicadas en todo el país.

El Examen Único Nacional (EUN) lo rendirán 12,500 postulantes, que han sido declarados aptos tras el proceso de validación nacional del concurso.

En el proceso intervendrán 2,570 facilitadores, que han sido previamente capacitados. Con el EUN se pretende medir en forma estandarizada los niveles de logro en las competencias de matemática y comunicación.

Su estructura está divida en dos: una prueba objetiva con preguntas de matemática y comunicación, y la redacción de un ensayo, en el que el postulante expondrá sus motivaciones para elegir una carrera en particular. La duración de la prueba es de aproximadamente tres horas.

Lineamientos

Se recomienda puntualidad para pasar con tranquilidad todos los controles y registros. Son objetos obligatorios el DNI, lápiz negro 2B y lapicero (de tinta azul o negra), borrador y tajador.

Funcionarios del sector Educación recordaron que el programa Beca 18 ha logrado que cientos de alumnos de bajos recursos económicos accedan a una educación superior.

Viaje a NN. UU.

El Ejecutivo oficializó la autorización del Congreso de la República para que el presidente Ollanta Humala viaje a Nueva York, Estados Unidos, del 20 al 24 de abril. Participará en el período extraordinario de sesiones para abordar el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016). Asimismo, asistirá al debate temático de alto nivel sobre el logro de los objetivos de desarrollo sostenible; y la ceremonia de suscripción del Acuerdo de París sobre Cambio Climático. La autorización se da de conformidad con lo prescrito en los artículos 102, inciso 9), y 113, inciso 4), de la Constitución Política del Perú.

datos

Se han establecido diversas sedes a escala nacional para este examen: Amazonas: Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui-Nieva; Áncash: Huaraz; Apurímac: Abancay; Arequipa: Arequipa; Ayacucho: Puquio.

Cajamarca: Jaén, San Ignacio; Cusco: Cusco, Santa Ana (La Convención); Huancavelica: Huancavelica y Pampas (Tayacaja).