Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 21

de mayo de 2018

320,000 usuarios se beneficiarán con gas natural

Respecto al nuevo Plan Quinquenal (de instalación de conexiones de gas natural para los próximos cinco años) y las tarifas de gas natural aprobadas para la empresa Cálidda para el período 2018-2022, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) recalcó que sus decisiones se sustentan en criterios técnicos, autónomos y eficientes que contribuyan a la masificación del gas natural.

17/5/2018


En ese sentido, aclaró que ese plan establece la conexión de 320,000 usuarios nuevos, 54,000 más que la propuesta inicial de Cálidda, que comprendía a 266,000.

Señaló que el análisis técnico-económico determinó que el monto de inversión para la instalación de conexiones de gas natural permitía dotar de este combustible a más usuarios; en especial, llegar a familias de menores recursos que se puedan beneficiar con el gas natural, que genera un ahorro para su economía.

Osinergmin realizó una audiencia pública el 16 de mayo, en la que se sustentaron los recursos de reconsideración presentados por los interesados respecto de la tarifa aprobada por este organismo.

Masificación

Osinergmin resaltó que supervisa el plan quinquenal con el propósito de contribuir a la masificación del gas natural.

Aclaró que no realizó cambios normativos.