Tipo de cambio:

Compra: 3.216

Venta: 3.219


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 24

de enero de 2018

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

60 despachos usan expediente virtual

La Corte Superior de Justicia de Lima culminó el proceso de implementación del expediente judicial electrónico (EJE) en 60 órganos jurisdiccionales de la capital de la República.

30/12/2017


Esto en cumplimiento de lo planificado por la Presidencia del Poder Judicial y la Comisión del EJE, que preside el juez supremo Héctor Lama More, informó el distrito judicial limeño.

Así, esa herramienta tecnológica se utiliza a la fecha en 19 órganos jurisdiccionales comerciales, 29 órganos judiciales laborales que aplican la nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) y en 12 órganos jurisdiccionales contenciosos administrativos con subespecialidad tributaria, aduanera y de mercado.

Desde la entrada en vigencia del EJE en agosto de este año que termina, más de 2,200 demandas ingresaron bajo este sistema electrónico; así se ahorró tiempo, dinero y papel para el Estado y los justiciables; sobre todo, se consiguió inmediatez y transparencia con esta herramienta tecnológica.

Además, el EJE permitió tramitar a la fecha 2,994 escritos de diversa índole.

De esta manera, el Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Lima, en particular, dan un salto importante en su proceso de modernización.