Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 21

de enero de 2018

MISA DEL PAPA FRANCISCO EN BASE AÉREA DE LAS PALMAS

Abrirán 4 puertas de ingreso para quienes no tienen tique

Alrededor de 7,000 policías y 1,000 militares velarán por la seguridad de los asistentes.

14/1/2018


De las 17 puertas en la base aérea de Las Palmas (Surco), cuatro han sido habilitadas para permitir el ingreso de aquellas personas que asistirán sin tique a la misa que el Papa Francisco celebrará en dicho recinto castrense el domingo 21 de enero.

El jefe de Defensa Civil, general Jorge Chávez, sostuvo que las puertas 13, 14, 15 y 16 estarán abiertas para los fieles que no cuenten con el tique para la ceremonia religiosa que espera congregar a más de un millón de personas.

“Buscamos garantizar el ingreso a un área prevista para aquellas personas que no cuenten con el tique”, aseveró Chávez.

Aseguró que el ingreso, hasta completar el aforo en Las Palmas, demorará 10 horas, mientras que la salida será en cinco horas, tal como se ha podido estimar luego de la realización de varios simulacros.

Precisamente, ayer se realizó el tercer simulacro para afinar detalles y corregir eventuales errores en la llegada y libre tránsito de los fieles.

Seguridad policial

Por su parte, el coordinador nacional de la visita del santo padre, Alfonso Grados, manifestó que durante la ceremonia religiosa, la cual se iniciará a las 16:15 horas, se desplegarán a 7,000 policías y 1,000 militares en diferentes puntos del recinto castrense.

“Además, habrá 150 bomberos, 300 miembros de Defensa Civil y un voluntariado del Arzobispado de más de 25,000 jóvenes de la Guardia Papal”, detalló.

Agregó que también se habilitarán 13 puestos médicos de avanzada, una unidad de trauma shock y un hospital de campaña Perú de Essalud.

“También habrá 17 ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa), 17 puestos de la Policiía Nacional, 11 unidades de bomberos, 16 puestos de Defensa Civil, 1,500 servicios higiénicos y 170 contenedores para residuos sólidos”, aseveró Grados.

Autorizan campaña

La Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) autorizó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la difusión de la campaña publicitaria ‘Visita del Papa’, mediante spots radiales y televisivos durante la segunda y cuarta semana de este año.

Dicha dependencia del JNE consideró que la campaña cumple con las exigencias para ser considerada como de impostergable necesidad y utilidad pública, por lo que la exceptúa de la prohibición de emitir publicidad estatal, la cual rige desde el 10 de enero, cuando se convocó a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Algo más

La base contará con un amplio espacio para la población discapacitada y de la tercera edad, inclusive se podrá llevar bancas portátiles.