Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 16

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PARTICIPAN EN JUEGOS Y RECIBEN SOPORTE EMOCIONAL

Acción cívica beneficia a 500 niños

En el Día del Niño Peruano, el Ministerio de Defensa y el Ejército, con el apoyo del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (Infant), realizaron una acción cívica en beneficio de más de 500 niños damnificados por los huaicos y desbordes de la zona de Cajamarquilla, distrito de Lurigancho-Chosica.

10/4/2017


“Hemos querido concentrarnos esta vez en los niños, que, al igual que sus padres, también han sufrido este drama; por eso les hemos traído un conjunto de ayuda, que incluye juegos, desayuno y soporte emocional, que los ayudará a enfrentar esta situación”, afirmó el titular del sector, Jorge Nieto Montesinos.

Desayunos

La acción cívica se inició con la distribución del tradicional desayuno preparado por el Ejército en cocinas de campaña, consistente en avena con leche, pan Pachacútec y atún en conservas.

Después, a las 8:00 horas, se izó el Pabellón Nacional y tanto el personal militar como los propios niños entonaron el Himno Nacional.

La mañana tuvo momentos de juego, esparcimiento y creatividad, con el fin de contribuir a superar los sentimientos de angustia y temor que suelen dejar los desastres.