Tipo de cambio:

Compra: 3.216

Venta: 3.219


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 24

de enero de 2018

TRUMP REVELA POLÉMICA MANIOBRA

Aleja a soñadores de los demócratas

Los activistas de origen hispano y los inmigrantes que regularizaron temporalmente su situación en Estados Unidos comenzarán en breve a “enamorarse” del Partido Republicano por la inactividad de los demócratas, vaticinó el presidente Donald Trump.

3/1/2018


Washington, Estados Unidos

AFP

De acuerdo con un mensaje de Trump en Twitter, el Partido Demócrata “no está haciendo nada” por los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y solo está “interesado en la política”.

Por ello, afirmó el mandatario, “los activistas de DACA y los hispanos comenzarán a enfrentarse a los demócratas, comenzarán a enamorarse de los republicanos y de su presidente”.

“¡Porque nosotros nos concentramos en los resultados!”, agregó.

En la Casa Blanca, la portavoz Sarah Sanders señaló que el presidente deseaba “una reforma migratoria responsable”, pero declinó adelantar si el gobierno tenía algún tipo de plan alternativo para los jóvenes beneficiarios del programa DACA.

En tanto, la influyente Unión por las Libertades Civiles (ACLU) utilizó también la red Twitter para responder a Trump: “Recordatorio: Tú pusiste fin al DACA”.