Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

Amistosos confirmados

Croacia e Islandia serán los primeros examinadores de la selección peruana previo al Mundial de Rusia 2018. Ambos amistosos se jugarán en Estados Unidos. Se presentó la nueva camiseta, con aplicaciones doradas en la franja y el hombro.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quiere que su equipo sea protagonista en el Mundial de Rusia 2018 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le brinda lo necesario para que así sea, al confirmar los partidos amistosos ante las escuadras de Croacia e Islandia, que estarán en la próxima Copa del Mundo.

19/12/2017


La Blanquirroja enfrentará a Croacia el viernes 23 de marzo, en Miami; mientras que hará lo propio ante Islandia el martes 27 del mismo mes en Nueva York. 
“Ya cerramos los contratos para jugar los amistosos con Croacia e Islandia. Tenemos todo listo para jugar en marzo ante rivales europeos y mundialistas. Estamos contentos con los oponentes para la selección peruana”, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.
Sin duda, el partido ante los croatas será una dura prueba para el combinado que dirige el argentino Gareca porque entre sus filas cuenta con grandes estrellas mundiales, como el delantero de la Juventus de Italia Mario Mandzukic, quien disputó el Mundial de Brasil 2014 con dos goles, y en segundo escalón aparece Luka Modric, uno de los cerebros del Real Madrid de España. Otros futbolistas destacados son los mediocampistas Ivan Rakitic de Barcelona de España e Ivan Perisic presente en el Inter de Italia.
Los croatas conforman el Grupo D en Rusia 2018, con Argentina, Islandia y Nigeria.

Benjamín
De la selección de Islandia se sabe que será una de las dos debutantes en el Mundial de Rusia. Su principal figura es Gylfi Sigurdsson, del Everton inglés, pero no tiene profesionales en la totalidad de su plantel. 
En la interna de la FPF se confirmó que la selección peruana enfrentará a un tercer rival el sábado 2 de junio en el Estadio Nacional, un día antes del viaje a Rusia. El adversario sería un europeo no clasificado al mundial. Holanda y Grecia son opciones.
Finalmente, se tiene previsto jugar un amistoso en Moscú previo al inicio del certamen mundialista. Bélgica y Polonia asoman como posibles oponentes.

Nueva piel
La empresa internacional Umbro elaboró el nuevo diseño y la confección de la indumentaria que vestirá la selección peruana en Rusia 2018.
El nuevo diseño tiene aplicaciones doradas en los hombros y en el contorno de la tradicional franja roja que cruza la camiseta nacional.
Los encargados de presentar la playera mundialista fueron Edwin Oviedo y el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, quienes recibieron la “nueva piel” de manos de los Húsares de Junín, en ceremonia desarrollada en la Videna.
Los jugadores estrenarán la camiseta en los partidos amistosos de marzo.