Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

Anuncian “acuerdo marco” del TPP

El Gobierno de Canadá se felicitó por los “avances” en el tratado comercial TPP y anunció un acuerdo “marco” entre los 11 países negociadores, donde no están ni China ni Estados Unidos.

11/11/2017


Da Nang, Vietnam

AFP

“El ministro [de Comercio François] Champagne se felicita de los avances logrados [...] para un marco hacia una nueva Alianza Transpacífica exhaustiva y progresista”, señaló el Gobierno en un comunicado difundido en Twitter.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que tras la retirada de Estados Unidos incluye 11 países –Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam– se negocia esta semana en Vietnam.

Negociaciones

El texto llevaba años siendo debatido, pero a su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump anunció su retirada.

Ahora, las negociaciones parar revivirlo son complejas y en las últimas horas las delegaciones que participan en las discusiones en la ciudad de Da Nang han dado versiones contradictorias sobre el avance de las discusiones. Los países negociadores habían expresado su esperanza de realizar un anuncio sustancial.

Condición

La entrada en vigor del TPP depende de que lo ratifique un número de países que representará el 85% del producto bruto interno del bloque.