Tipo de cambio:

Compra: 3.231

Venta: 3.232


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 25

de abril de 2018

AMPLIACIÓN DEL JORGE CHÁVEZ

Anuncian obras en aeropuerto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provías Nacional, anunció el cierre definitivo de la vía auxiliar del túnel Gambetta para iniciar las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

31/12/2017


Precisó que el cierre de esa vía, paralela al mencionado túnel desde la avenida Los Ferroles hasta el almacén de Ransa, se hace efectivo a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de diciembre.

El MTC destacó que se realizaron trabajos previos para facilitar la transitabilidad vial por ese tramo. Se habilitó una ruta de acceso por el lado sur del túnel, cerca de la avenida Morales Duárez, lo que permitirá el tránsito hacia la zona urbana.

También podrán usarlo los vehículos de transporte de carga pesada de las empresas almaceneras de ese sector.

En el lado norte, cerca del óvalo 200 Millas, se ejecutaron trabajos de mejoramiento a la ruta auxiliar en dirección al óvalo.

El cierre definitivo mencionado responde a la Adenda 7, suscrita con Lima Airport Partners (LAP) el 25 de julio del 2017, mediante la cual el MTC se comprometió a liberar las interferencias a más tardar el 1 de enero del 2018, con la finalidad de iniciar la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.