Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 22

de enero de 2018

PARA SMARTPHONES Y TABLETAS

Aplicaciones para fin de año

Los aplicativos móviles para iOS y Android se suman a la celebración de las fiestas por Año Nuevo.

29/12/2017


Sofía Pichihua Vegas

Periodista

Pirotécnicos legales

Sucamec actualizó su aplicativo para encontrar información sobre las ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos legales. Los usuarios también pueden denunciar la comercialización de fuegos artificiales no autorizados. 

¿Piensas en el futuro?

No es un oráculo. La respuesta sobre tu futuro solo la tienes tú. Por eso, el Ministerio de Trabajo lanzó el aplicativo Proyecta tu futuro, dirigido a jóvenes y adultos que buscan mejorar sus habilidades profesionales. Es ideal para encontrar tu vocación o despertar el interés por una capacitación.

Ahorrar dinero

La app Toshl Finanzas permite calcular los gastos e ingresos mensuales para ahorrar un monto de dinero. Es compatible con 200 monedas, y es posible importar archivos de diversos formatos (CSV, Excel, QIF, etcétera). Esta herramienta de Android ofrece un resumen general del flujo de cada mes.

Saludos y postales

Crea postales con fotos del celular para enviar tus mejores deseos por Año Nuevo por correo electrónico o redes sociales. Red Stamp tiene más de 2,000 plantillas prediseñadas. Está disponible también para iPhone y iPad.

Google Trips

Este app para iOS y Android incluye sugerencias de actividades diarias para la ubicación del usuario. También reúne información sobre la reservas de viajes al conectarse con Gmail. Lo mejor: está disponible sin requerir internet. 

Marcos personalizados

El Diario El Peruano y la Agencia Andina publicaron marcos para fotos en Facebook. Más de 500 usuarios ya lo han utilizado para adornar sus imágenes sobre las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. La opción ‘Agregar marco’ aparece al elegir una foto de perfil en la app de Facebook.