Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

SERVICIO CIVIL ESPECIALIZADO

Atenderán salud en las regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la creación del servicio civil especializado con el objetivo de resolver la ausencia de especialistas quirúrgicos en las regiones y agilizar las cirugías embalsadas en los hospitales del interior del país.

3/3/2018


El titular del sector, Abel Salinas, hizo este anuncio en la reunión que sostuvo con diversos gobernadores regionales, en el marco del 7° Gore-Ejecutivo, que se realizó en Lima.

Explicó que el servicio civil especializado estará integrado por médicos graduados y cesantes especialistas quirúrgicos que formarán grupos itinerantes para resolver la demanda pendiente de cirugías, como cataratas, de vesícula, hernias, de próstata, entre otras.

“Ellos serán itinerantes, cada región nos dirá cuál es su demanda y nosotros la programaremos y atenderemos”, manifestó.

El ministro de Salud se reunió con más de 20 gobernadores regionales.

El denominador común en la agenda fue precisamente la carencia de especialistas en las regiones.

Al respecto, Salinas precisó que para atender esta demanda se ha realizado un estudio de la brecha de profesionales de la salud, a fin de elaborar una propuesta integral, “porque se trata de un tema nacional”.