Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

PARA TODOS LOS GRUPOS PROFESIONALES

Aumento de sueldo en Salud desde 2018

Recuperarán centros de salud de Cajamarca.

1/12/2017


El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, informó ayer que a partir de enero del 2018 se  incrementará los salarios de todos los grupos profesionales de su sector.

Explicó que el presupuesto del 2018 tendrá un incremento del 20% en relación con el ejercicio fiscal 2017.

“Va a haber aumento para los médicos, enfermeras, odontólogos, obstetras, entre otros. También estamos haciendo las gestiones para solucionar las necesidades del personal administrativo”, dijo.

Señaló que se ha conseguido el nombramiento de 4,461 profesionales de la salud, los que tendrán una nueva categorización en el 2018.

En Cajamarca

El titular de Salud visitó Cajamarca, donde anunció el inicio de la Reconstrucción con Cambios para esa región, con el objetivo de recuperar cuatro centros de salud de las provincias de Celendín, San Pablo, San Miguel y Cutervo, en la región Cajamarca, que resultaron afectados como consecuencia del fenómeno El Niño Costero.

Explicó que se invertirá aproximadamente 5.8 millones de soles. “Vamos a trabajar de la mano con los municipios y el gobierno regional para mejorar los servicios de salud”, dijo.

Informó que en la región Cajamarca un total de 421 profesionales de la salud recibirán, en los próximos días, sus resoluciones de nombramiento.

Dato

D’Alessio indicó que un equipo técnico del Minsa está trabajando en una nueva categorización de los establecimientos de salud para reducir la burocracia y agilizar la gestión administrativa.