Tipo de cambio:

Compra: 3.247

Venta: 3.251


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 25

de febrero de 2018

FORTALECEN SISTEMA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Autoridad aprueba mapa de consumo para el país

Documento permitirá a la gente conocer mecanismos para reclamar.

El Consejo Nacional de Protección del Consumidor (CNPC), presidido por el Indecopi, aprobó el directorio digital “Mapa de Consumo”, que permitirá a la ciudadanía conocer las principales entidades públicas a cargo de la protección de los derechos de los consumidores en el país.

5/2/2018


El documento, aprobado en el marco del fortalecimiento del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, también posibilitará a la población conocer los mecanismos que están a su disposición para la presentación de un reclamo, en caso de que lo requieran, así lo informó el Indecopi en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y ente rector del mencionado sistema nacional.

Primera sesión

Precisamente, el CNPC en su primera sesión de trabajo correspondiente al año 2018, desarrollada el pasado 31 de enero, efectuó las coordinaciones del caso para el lanzamiento de aquel directorio digital.

Esta sesión tuvo por finalidad, además, dar a conocer a todos los miembros de dicho consejo los planes de fiscalización para este año del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), integrantes del CNPC.

Conforman también este consejo los representantes del Ministerio de la Producción (Produce); de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); de los organismos reguladores; del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); del Ministerio de Salud (Minsa) y de las asociaciones de consumidores.

La primera sesión de trabajo del CNPC contó con la participación Paul Hernán Castro García, Roger Saúl Pizarro Crisóstomo y Milagros Dolores Peña Callirgos en calidad de nuevos representantes de las asociaciones de consumidores.