Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

Autorregulan publicidad para bebidas alcohólicas

Los fabricantes y comercializadores formales de bebidas alcohólicas del país suscribieron el código de ética y autorregulación en materia de publicidad, comercialización y comportamiento comercial, que establece nuevos controles para las actividades no estipuladas en la legislación actual.

14/11/2017


El presidente del Gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos, Licores y otras bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) , Salvador López, dijo que es la primera vez que las empresas fabricantes de comercializadoras de esas bebidas firman y aceptan por consenso un código que busca promover la autorreglación en este sector.

Alcance

Uno de los principales alcances del código establece que los mensajes publicitarios no podrán contener apelaciones que en cualquier forma se dirijan a personas menores de la edad legal para adquirir bebidas alcohólicas. Además, queda prohibido el uso de figuras del mundo artístico y deportivo, entre otros.