Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

Bajarían las tasas de los créditos hipotecarios

En el tercer trimestre de este año, las tasas de interés de los créditos hipotecarios bajarían por la reducción del costo de fondeo del Fondo Mivivienda (de 7.8% a 7.1%), proyectó la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Carmen Lecaros.

19/5/2017


La tasa de fondeo del Fondo Mivivienda es el precio que le cobra la entidad a las instituciones financieras por los recursos que les facilita para que otorguen créditos hipotecarios a las personas a un costo atractivo.

Actualmente, las tasas de interés bancaria de los préstamos hipotecarios para vivienda se sitúan entre 8.03% y 9.7%, con un promedio de 8.71%, según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujilllo, confirmó que se dispuso la transferencia de 13 millones de soles para el desarrollo del proyecto ‘Mejoramiento e instalación del sistema de agua potable y alcantarillado para el centro poblado Los Ángeles de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua”.

Cerca de 12,000 viviendas en 130 proyectos inmobiliarios de Lima y Callao se ofrecen en la 36ª edición de la ExpoMivivienda.