Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 22

de enero de 2018

CONTINUARÁ LIDERANDO EXPANSIÓN EN REGIÓN DURANTE 2018

BM posee una visión optimista sobre el Perú

Debido a su buen manejo macroeconómico y mejor entorno mundial.

El Banco Mundial (BM) tiene una visión optimista sobre las perspectivas de crecimiento de la economía peruana para este año, basada en el buen manejo macroeconómico que se aplica en el país y el mejor entorno internacional, sostuvo el vicepresidente del ente multilateral para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

1/1/2018


“Vemos un entorno externo bastante más favorable y, de manera reiterada, hemos destacado que el Perú se ha manejado muy bien desde el punto de vista macroeconómico.”, manifestó.

En la última presentación de Perspectivas 2018 en América Latina, el BM señaló que, según las cifras del Consensus Forescat, el PBI crecerá 2.7%, en 2017, y 3.8%, en 2018.

Líderes

“El Perú ha estado arriba en la tabla de crecimiento en América Latina y esperamos que siga así”, dijo.

La próxima revisión de proyecciones del ente multilateral será emitida en abril .

Asimismo, refirió que tras la bonanza que el Perú registró con los altos precios de los metales que exporta, como el cobre, hay varias lecciones por considerar. “Hay que reconocer que estos ciclos de precios altos no son permanentes y que en las épocas buenas hay que ahorrar para actuar de manera decidida cuando vengan épocas complicadas”.

Además, sostuvo que si bien la exportación de commodities ‘es parte de la vocación’ de la región latinoamericana, se debe aprovechar esta postura productiva y crear otros ‘motores’ del crecimiento.

Dato

El BM enfatizó que las acertadas políticas permitieron un crecimiento importante, a un ritmo promedio de 6% en la última década.