Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 20

de noviembre de 2017

PRESIDENTA DEL CONGRESO CATALÁN

Carme Forcadell deja la prisión

La presidenta del Parlamento de Cataluña salió en libertad tras pagar una fianza y comprometerse a respetar la Constitución ante el juez que la investiga por rebelión por el pulso independentista, que ya llevó a prisión a otros líderes catalanes.

11/11/2017


Madrid, España

AFP

“Volvemos a casa. Con la conciencia tranquila de haber actuado correctamente”, se congratuló Carme Forcadell luego de abandonar la cárcel de mujeres de Alcalá Meco, previa consignación de una fianza de 150,000 euros.

Forcadell declaró ante el Tribunal Supremo, junto a otros cinco diputados, investigados por rebelión, sedición y malversación como integrantes del órgano rector del Parlamento catalán que permitió la votación de una declaración de independencia el 27 de octubre.

El juez dejó en libertad sin medidas cautelares a uno de ellos, el único no independentista, y los otros cuatro recibieron plazo de una semana para pagar una fianza de 25,000 euros, rechazando la prisión incondicional solicitada por la Fiscalía.

En su auto, el magistrado argumentó que no había riesgo de reiteración, pues los querellados manifestaron que renunciaban a la vida política.

Mitin

Con la convocatoria a una manifestación para hoy, los secesionistas buscan mantener las movilizaciones de calle con miras a los comicios regionales.