Tipo de cambio:

Compra: 3.286

Venta: 3.289


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 21

de mayo de 2018

Cinco distritos con más casos de niños desaparecidos

En Comas, Independencia, Carabayllo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

13/2/2018


Preocupante. La Policía informó ayer que Comas, Independencia, Carabayllo, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho son los distritos que registran el mayor número de niños y adolescentes desaparecidos en la ciudad de Lima.

El coronel PNP Freddy Castillo Luque, director contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú, informó a la Agencia Andina que el año pasado el total de menores desaparecidos llegó a 267.

“En el caso exclusivamente de menores de edad hemos tenido 267 casos reportados, de los cuales logramos ubicar a 247. Es importante mencionar que, de este total, 204 fueron mujeres y el resto varones. Esto significa que las mujeres conforman el grupo más grande de desaparecidos”, manifestó.

En lo que va del año, su oficina ya tiene 87 denuncias por desaparición, siendo la mayor parte de ellas del sexo femenino y en los distritos antes mencionados, sin que eso signifique que no hay desapariciones en el resto de distritos de la capital.

Causas

Castillo Luque señaló que la mayoría de las familias de las cuales proceden los menores perdidos viven en constante violencia entre sus integrantes. En muchos casos, ese es el detonante para que niños y adolescentes abandonen su hogar.

“De acuerdo con los análisis del tipo de desapariciones y los motivos, podemos decir que entre los 8 y 14 años los chicos se ausentan de casa por situaciones de violencia familiar, por agresiones físicas y psicológicas de las que son objeto”, detalló.