Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

Clásico celeste

Cristal derrota 2-0 a Alianza Lima. Equipo del Rímac acaba con invicto de los íntimos en su estadio de Matute.

19/2/2018


Alianza Lima cayó de local 0-2 ante el Sporting Cristal en el clásico de la tercera fecha del Torneo de Verano 2018 y, de esta manera, perdió el invicto que mantenía en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

El equipo blanquiazul no solo perdió el encuentro, sino también a uno de sus máximos referentes en el armado de juego, Luis ‘Cachito’ Ramírez, quien fue expulsado a los 32 minutos y que, además, no podrá jugar el superclásico ante Universitario de Deportes.

El primer gol lo anotó Emanuel Herrera a los 30 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal, tras una dura falta de Francisco Duclós sobre Fernando Pacheco.

Mientras que, a los 67 minutos, Josepmir Ballón marcó el segundo tanto luego de una gran acción personal que le permitió batir a Leao Butrón.

El encuentro fue bastante duro y generó muchas tarjetas amarillas. Incluso, salió expulsado el celeste Jair Céspedes en los últimos minutos del cotejo.

Con este resultado, el cuadro dirigido por el chileno Mario Salas sumó 6 puntos y se puso a uno del líder del Grupo A, San Martín, con 7. Los ‘santos’ igualaron 1-1 ante Universitario de Deportes.

Grupo B

En el Grupo B, Deportivo Municipal goleó 3-0 a Cantolao y sumó sus primeros tres puntos del torneo en el estadio Miguel Grau del Callao.

Los tantos del equipo de la franja los anotaron Álvaro Ampuero, a los 39 minutos; el uruguayo Pablo Labandeira, a los 51, y José Carlos Fernández, a los 86. Para el ‘Muni’ fue un triunfo revitalizador.

Empate

El líder del Grupo B, Melgar de Arequipa, y Real Garcilaso del Cusco no se hicieron nada e igualaron sin goles.

La tercera fecha del Torneo de Verano 2018 finaliza hoy con el duelo entre el Binacional de Arequipa y Sport Huancayo.