Tipo de cambio:

Compra: 3.257

Venta: 3.262


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 16

de diciembre de 2017

Claves al instalar el router de internet

Después de instalar el router , es necesario adoptar algunas medidas para evitar que la conexión a internet sufra una caída.

4/12/2017


Erika Bernales, country manager de D-Link Perú, recomendó controlar las actividades en la red. Al acumular descargas, transmisión simultánea, transferencia de archivos de gran tamaño, juegos online, entre otras, el router puede sufrir un apagón. En ese caso, es necesario reiniciarlo.“Las conexiones wifi pueden fácilmente caerse cuando los dispositivos conectados están localizados cerca del rango final de señal inalámbrica de la red”, sostuvo.

Sugerencias

También advirtió que las señales inalámbricas vecinas, gadgets con bluetooth, así como microondas, televisores y teléfonos inalámbricos, emiten señales de radio que pueden interferir con la señal de la red wifi.

Por eso, se debe ubicar el router en un espacio alejado de otros equipos.Finalmente, la especialista recomendó verificar si una computadora necesita la actualización de los softwares para los controladores o si se necesita instalar un nuevo firmware para el router. Las descargas serán halladas en la página web oficial del dispositivo.