Tipo de cambio:

Compra: 3.214

Venta: 3.217


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 22

de enero de 2018

CNM aprueba proceso de ratificación para el 2018

A partir del próximo 27 de febrero, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciará 112 procesos individuales de evaluación integral y ratificación de jueces y fiscales, en lo que se constituirá la primera gran convocatoria de ratificación correspondiente al 2018.

28/12/2017


Así, desde esa fecha hasta el 27 de marzo, se evaluará la documentación relativa a 80 jueces y 32 fiscales, y se formularán los informes individuales para que se remitan al pleno del CNM el 4 de abril, de acuerdo con la Convocatoria N° 001-2018-Ratificación/CNM.

Este comunicado indica que desde el 9 de abril y hasta que culminen dichos procedimientos se pondrá a disposición de los magistrados sus respectivos informes y expedientes de evaluación y ratificación (diez días antes de la fecha señalada para la entrevista, de acuerdo con el reglamento respectivo).

Las entrevistas personales, a su vez, se realizarán del 23 al 26 de abril. La relación de magistrados involucrados en estos procedimientos podrá ser consultada en el link www.cnm.gob.pe, enlace: goo.gl/tBdwr6.

El CNM, por otro lado, exhortó a los magistrados titulares, provisionales y supernumerarios a cumplir en enero próximo con la presentación de la declaración jurada anual de no estar afiliado a una organización política inscrita.

Lineamiento

El CNM tiene la función de ratificar a los jueces y fiscales de todas las instancias cada siete años. Los no ratificados no pueden reintegrarse a la magistratura.