Tipo de cambio:

Compra: 3.248

Venta: 3.250


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 22

de setiembre de 2017

JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024 Y 2028

COI confirma sedes de París y Los Ángeles

Alcaldes de ambas ciudades prometen ofrecer unos eventos ejemplares al mundo.

14/9/2017


Lima, Perú

AFP

Los alcaldes de París, Anne Hidalgo, y de Los Ángeles, Eric Garcetti, enviaron un mensaje de confianza y seguridad a otras ciudades para que las sucedan en su aventura olímpica, una vez que se hayan celebrado los Juegos Olímpicos en la capital francesa en 2024 y en la ciudad californiana en 2028.

Una vez que el COI confirmara a París y a Los Ángeles como las sedes de los Juegos del 2024 y del 2028, Garcetti aconsejó a otras ciudades que “no tengan miedo” a acoger los Juegos Olímpicos bajo el pretexto de que no serán rentables.

“Hay que adaptar los Juegos Olímpicos a la ciudad, no la ciudad a los Juegos Olímpicos. Lo que pueden demostrar París y Los Ángeles es que la mayoría de nuestras instalaciones e infraestructura ya está construida”, comentó.

Vanguardia

El alcalde angelino abogó por que París y Los Ángeles sean la vanguardia de un cambio en los Juegos Olímpicos para que sean más sostenibles.

Destacó también la transparencia y claridad del proceso que llevará a su ciudad a acoger los terceros Juegos Olímpicos de su historia.

Por su parte, Hidalgo valoró que el acuerdo tripartito alcanzado con el COI para que París y Los Ángeles se repartieran las sedes de 2024 y 2028 es “un camino muy innovador, que ha permitido construir confianza con los ciudadanos”.

“Sabíamos que había un desafío de confianza en la opinión pública, sobre todo en Europa”, señaló Hidalgo, cuya ciudad también acogerá los terceros Juegos Olímpicos, añadió.