Tipo de cambio:

Compra: 3.277

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 17

de junio de 2018

PROYECTOS SE PRESENTARON DURANTE CONVENCIÓN MINERA EN CANADÁ

Colca y Jalaoca atraen inversionistas

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) promovió con éxito los proyectos mineros Colca y Jalaoca al captar el interés de diversos grupos del sector minero internacional durante el Prospector & Developers Association of Canada (PDAC) 2018.

8/3/2018


Esta convención minera más importante del mundo concluyó ayer en Toronto, Canadá.

Evento

Ambos proyectos mineros de gran potencial de desarrollo fueron presentados por la delegación de Proinversión, liderada por el director ejecutivo, Alberto Ñecco.

También se expuso en más de 30 reuniones con potenciales inversionistas, agentes de banca de inversión, estudios de abogados y fondos especializados en recursos naturales, los cuales se mostraron interesados en el objetivo del Gobierno peruano de promover una cartera de proyectos mineros en etapa inicial de desarrollo.

Las iniciativas de Colca y de Jalaoca, cuya adjudicación se contempla para el tercer trimestre de este año, son depósitos mineros reservados por el Estado peruano como Áreas de no Admisión de Petitorio (ANAP), de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Minería.