Tipo de cambio:

Compra: 3.233

Venta: 3.238


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 10

de diciembre de 2017

Compasesviajeros

El Festival Internacional de Música de Altura que se realiza de forma regular en Lima y otras ciudades del Perú tendrá una primera edición en Austria en Julio.

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) ya traspasa fronteras. Del 1 al 3 de julio próximo se realizará el primer FIMA en los Alpes austríacos, en la ciudad de Leogang, provincia de Salzburgo, tierra del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

12/6/2016


La peculiaridad de este encuentro es que reúne a artistas cultores de la música popular surgida en las principales cordilleras del mundo. El interés de este evento, surgido hace unos años en Lima, es poder apreciar las similitudes entre las diversas tendencias que han visto la luz en puntos alejados.

Variedad

El Perú estará representado por la agrupación Sonidos Andinos, integrada por destacados artistas. Entre los nombres que se han adelantado participarán el violín Andrés ‘Chimango’ Lares; la cantante de origen quechua Consuelo Jerí; el virtuoso del arpa Luciano Quispe; y los danzantes de tijera Héctor Luis Rojas Yucra y Jorge Luis Astovilca Cupe.

Todos ellos son provenientes de Ayacucho, una de las regiones más ricas en arte y cultura del Perú.

“Estamos muy contentos de que el FIMA se desarrolle en Europa, porque es un claro reconocimiento a nuestra propuesta”, señala Liana Cisneros, directora del FIMA.

“El lema es ‘De Lima a Leogang’ porque queremos vincular estrechamente ambos festivales, para seguir promoviendo e integrando la música y a los músicos de montañas. Esto, además, nos permitirá llevar la música andina a los mejores escenarios internacionales, como se merece”, agregó la vocera.

En la edición de Leogang participarán, sobre todo, músicos que han sido parte de la última edición del festival realizado en el Perú, provenientes de los Andes y de otras montañas.

El FIMA, una iniciativa pionera y sin fines de lucro, busca acercar, conocer, integrar y promover la música y las culturas de montañas del mundo. Ha tenido la participación de representantes de la India, Suiza, Francia y varios otros países.

El festival internacional de música de altura se ha realizado en Cusco, Arequipa y Cajamarca, además de Lima.