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Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 11

de diciembre de 2017

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Conexión digital

Es innegable que vivimos en un mundo globalizado. El acceso a internet y a herramientas que nos acercan, como las redes sociales, son una realidad que conlleva a beneficios, pero también a desafíos.

6/11/2017


Blas Herrera

Ad Operations Specialist de OLX para América Latina

Según información de comScore, compañía internacional de investigación de marketing en internet, el 56% de la población latinoamericana ya está conectada a internet. En el caso del Perú, la cifra llega al 51.1%.

De igual modo, nueve de cada 10 usuarios de internet se conectan mediante un smartphone, pero la realidad local nos revela que en el Perú el porcentaje asciende al 93%; es decir, ligeramente mayor a la media regional y que, en promedio, el tiempo de conexión es de 78 minutos por día desde su teléfono inteligente.

Este es un fenómeno interesante, pues la penetración de teléfonos inteligentes en el Perú bordea los 13 millones de personas, principalmente menores de 50 años.

Esto nos hace repensar en el rol y los canales que debemos utilizar para como empresas –sea de productos o servicios–, llegar a audiencias más específicas, especialmente mediante el dispositivo móvil, y en el momento indicado para optimizar al máximo la inversión.

Desde el rubro en el que me desempeño, el publicitario, se entiende que el futuro de la publicidad móvil será nativa y que, según OLX, en 2020, el 75.9% de la inversión digital será móvil.

Pero ¿dónde colocar esos espacios publicitarios para que más personas nos vean? Nos servirá mucho saber que, según un estudio de comScore, las principales categorías más visitadas en América Latina son entretenimiento (23%), redes sociales (20%), portales (10%), retail (4%) y noticias e información (3%). 

Si bien la industria móvil es competitiva en el Perú, sigue siendo un desafío conectar a más personas mediante contenidos de valor, acompañados de una publicidad efectiva que promueva los valores humanos.