Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 26

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

PEDIDOS SOBRE INMUNIDAD PARLAMENTARIA DESDE EL 2017

Congreso solo aprobó tres solicitudes

Desde el año 2017 hasta la fecha, el Poder Judicial, por medio de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, tramitó ante el Congreso ocho solicitudes para el retiro del fuero de varios congresistas, pero el Poder Legislativo solo aprobó tres de ellas.

23/5/2019


Los requerimientos declarados procedentes por el pleno del Congreso corresponden a los excongresistas Benicio Ríos Ocsa y Edwin Donayre Gotzch, así como al parlamentario Moisés Mamani Colquehuanca, investigado por el delito de tocamientos en agravio de una trabajadora de una aerolínea.

Improcedentes

Por el contrario, el Parlamento declaró improcedentes los pedidos formulados contra los congresistas Richard Acuña Núñez, Wílbert Rozas Beltrán, Edilberto Curro López y Betty Anaculí Gómez (en la investigación por el delito de falsificación de documento público y uso de documento público falso).

Acuña Núñez estaba investigado por la presunta comisión del delito de fraude procesal debido al uso de documentos privados falsos, en tanto que Curro López era acusado por falsedad genérica en agravio de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.